La banda revelación del 2002 en USA, The Hives, está siendo demandada por el sello disquero sueco Burning Heat, con quienes sacaron sus dos primeras producciones discográficas y con los que aún le resta grabar una, debido al contrato que han firmado con la multinacional Universal, para la distribución mundial de sus próximos discos.
Burning Heat, quienes están asociados con Warner, editó ‘Barely Legal’ en 1997 y ‘Veni Vidi Vicious’ en el 2000. Sin embargo, el disco que los llevo a la fama fue ‘Your New Favourite Band’, placa que fue lanzada este año y que recoge los éxitos de sus primeras producciones. El contrato con la disquera sueca contempla tres producciones discográficas, por lo cual la banda alega que se ha terminado el contrato, sin embargo, la disquera interpreta que se trataba de tres álbumes de estudio, así que todavía les quedaría por grabar un disco.
Sin embargo, recientemente la banda firmó un contrato con la multinacional Universal, por 7.5 millones de libras esterlinas, para los derechos mundiales de sus próximas producciones. Esto provocó el inicio de un proceso legal de parte de Burning Heat, pues ellos esperan que la próxima placa de la banda salga bajo su respaldo.
Bandas como Prince, Bruce Springteen, The Stones Roses y más recientemente Hole, han enfrentando demandas de este tipo. Estos últimos incluso, se separaron recientemente debido a un litigio que mantenían con Universal.