Martin Gore y Dave Gahan de Depeche Mode, han estado muy ocupados últimamente con sus proyectos por separado. Mientras que Gore ha trabajado nuevamente con Vince Clarke en el proyecto denominado VCMG, Gahan ha seguido con su papel de vocalista en el nuevo álbum del dúo británico Soulsavers, el cual llevará por título The Dead And Light See Me y estará disponible a partir del 21 de mayo.
Sin embargo, el par de músicos está consiente de que lo que más esperan los fans es el nuevo disco de Depeche Mode, por lo que Gahan reveló algunos detalles en entrevista a Spin: “Tenemos probablemente alrededor de 20 demos para el nuevo disco, que aún no tiene título. Algunas de las canciones están muy bien cimentadas, otras necesitan algo de trabajo, pero definitivamente estamos en el buen camino.”
Gahan agregó: “Tenemos un deadline para finales de noviembre y no hay razón por la que no podríamos cumplir este hecho al ritmo que vamos.”
El productor y programador Christoffer Berg se ha unido a Depeche Mode en el estudio, junto al productor Ben Hillier, quien fue elogiado por Gahan: “Es un gran músico y tiene muchísimas ideas fantásticas. Él no tiene miedo de levantarse y decir “tengo una idea”. Me gusta eso. Lo cual para muchos otros productores es un poco intimidante al trabajar con una banda como la nuestra, ya que tienen ciertas expectativas de lo que es. Muchos son reales y otros no. Martin y yo estamos abiertos a las ideas de otras personas.”
El frontman de la mítica banda británica finalizó diciendo: “Ya tenemos los planes para una gira para el próximo año.”
Fuente: www.warp.la