Desorden Público, la agrupación Ska más importante y longeva de Latinoamérica regresa a la capital de Colombia, Bogotá, para presentarse en vivo.
Fue en Rock Al Parque 2005 cuando se vio por última vez a los “desordenados” por tierras colombianas. En aquella oportunidad supieron arrancar la mejor energía en “la olla” del Parque Simón Bolívar y los mejores comentarios de la prensa y medios especializados.
Finalmente, se alinearon las variables y Desorden Público regresa a ofrecer un único concierto en Bogotá. La movida será el sábado 24 de noviembre en el Vinacure, Carrera 13 #63-32 Int 7 Antiguo Teatro Libertador, a partir de las 8 de la noche.
Con 27 años de trayectoria, estos tienen 14 álbumes en su haber, que incluyen grabaciones en estudio, placas en directo y acoples especiales para el mercado norteamericano, europeo y japonés; ventas de oro y platino; DVDs y hasta libros editados en su honor. Han realizado al menos nueve tours por Europa, han tocado por Japón y Australia, y le han dado la vuelta a nuestro continente con docenas de presentaciones en El Caribe, norte, centro y Suramérica.
Su más reciente producción, Los Contrarios (Radio Pirata Récords, 2011) es ya disco de platino en Venezuela, y desde Alemania se hizo acreedor del galardón como Mejor Disco Ska del Mundo. Los Contrarios cuenta además con invitados de alto calibre. Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba de México; Andreas Frege “Campino”, cantante del descomunal quinteto punk alemán Die Toten Hosen; Kunikazu Tanaka, reconocido saxofonista de la movida ska de Tokyo; y Nereida y Betsayda Machado, voces de la agrupación afrovenezolana Vasallos del Sol.
Dentro de la lista de próximos lanzamientos, Desorden Público tiene en agenda para este 2012 la edición de su DVD Los Contrarios en Europa, donde presentan en un documental de 120 minutos su paso por múltiples escenarios del viejo continente.
También editan su CD Desorden Orgánico donde muestran algunos de sus grandes éxitos en formato acústico. Cabe mencionar que actualmente están llevando a cabo, en Venezuela, dos tours paralelos: Los Contrarios a full banda y su más íntimo Orgánico.