Tras un receso de casi cuatro años, Disturbed regresa con Immortalized, su sexto disco de estudio. El sucesor de Asylum (2010) se editará a través de Reprise Records el próximo 21 de agosto.
A la espera de la publicación del álbum, la banda estadounidense de hard rock ha publicado dos adelantos: el mes pasado develaron “The Vengeful One” y ahora continúan alimentando las expectativas con la canción que da nombre a la placa (disponible al final de esta nota).
David Draiman, vocalista del grupo, conversó con Loudwire sobre su regreso discográfico y comentó: “Creo que todos sentimos que el álbum tenía que ser lo suficientemente potente y lo suficientemente bueno para que la gente sintiera que el receso fue justificado. Creo que colectivamente todos sentimos que hicimos eso, y ahora queda de parte de los fanáticos (…) espero que ellos sientan que es algo que valió la pena esperar”.
Acerca del proceso de composición, Draiman explicó que en esta oportunidad se reunió con Dan Donegan (guitarra), Mike Wengren (batería) y John Moyer (bajo) para trabajar juntos en el estudio. “No habíamos escrito juntos en la misma habitación desde Believe (2002). Habíamos llegado a ser muy dependientes de la tecnología y enviábamos archivos que cruzaban el país. Desde mi casa en Austin, Texas, hasta la casa de Daniel en Chicago y la casa de Mike en Milwaukee (…) Esta vez escribimos en la misma habitación cada noche. Fue increíblemente revigorizante y reavivó esa llama“.
Immortalized se grabó en The Hideout Recording Studio en Las Vegasy y la producción estuvo a cargo del canadiense Kevin Churko (Ozzy Osbourne, Slash, Five Finger Death Punch). Incluye 12 temas originales y una versión del clásico “The Sound of Silence” de Simon & Garfunkel.
Track Listing de Immortalized:
Disturbed – Immortalized1. The Eye Of The Storm
2. Immortalized
3. The Vengeful One
4. Open Your Eyes
5. The Light
6. What Are You Waiting For
7. You’re Mine
8. Who
9. Save Our Last Goodbye
10. Fire It Up
11. The Sound of Silence
12. Never Wrong
13. Who Taught You How To Hate
Fuente: RockNVivo