El principal guitarrista de la banda de rock canadiense Rush empujó a una subjefe de Policía por una escalera durante un forcejeo con efectivos la víspera de Año Nuevo en un hotel de Florida, dijeron el viernes las autoridades.
Alex Zivojinovich, que usa en el escenario el nombre de Alex Lifeson, fue arrestado bajo seis cargos que incluyen violencia física agravada contra un agente del orden, resistencia al arresto y conducta fuera de control por efectos del alcohol. La Policía dijo que tuvo que usar una pistola que aturde para someter a Zivojinovich, de 50 años, y su hijo Justin, en una fiesta en la noche vieja en el hotel Ritz-Carlton de Naples.
Justin Zivojinovich, de 33 años, y su esposa, Michelle, de 30, también fueron arrestados. Los tres son ciudadanos canadienses.
El problema comenzó poco antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo, cuando Justin Zivojinovich subió al escenario del hotel interfiriendo en la banda de lugar con el intento de interpretar a su esposa una canción, de acuerdo con informes presentados ante la oficina del alguacil del condado Collier.
El músico y su hijo pelearon con agentes de la Policía del condado que fueron llamados por la seguridad del hotel para calmar los ánimos, y el mayor de los Zivojinovich empujó a una agente por las escaleras cuando ella lo tenía agarrado, dicen los informes.