El Instituto Goethe y la Fundación Nuevas Bandas han unido fuerzas para presentar este próximo 19 de Mayo en la discoteca En Vivo del Rosal a Surtek Collective; el proyecto del alemán Uwe Schmidt y el chileno Vicente San Fuentes. Una mezcla de funk, rock, techno, ritmos brasileños y hasta reggaetón denominado “acidton”.
“Es un proyecto que surgió en Chile junto a Vicente Sanfuentes, quien trabaja bajo el nombre de Original Hamster. El pertenece a la escena de hip hop y funk de Santiago. Es amigo mío y le comenté unas ideas que me surgieron, de fusionar reggaetón con acid, tras un viaje a Japón. Así nació el acidtón”, explica Uwe para Página 12 de Argentina. “No hay mucha conciencia, la idea era fusionar cosas que no tenían nada que ver. Lo que me gusta del reggaetón es la parte rítmica y lo que me desagrada es lo grasa que puede ser a veces”.
Uwe Schmidt (Atom) es uno de los compositores del post techno más prolífico en la electrónica. Su incursión en la música comienza con teclados básicos, para adentrarse en la explotación del hardcore-techno, el acid y el trance, luego mostrar influencias de jazz, funk, ambient, electro e incluso el rock y la psicodelia sesentosa. Podemos contar más de 100 discos entre los numerosos proyectos que ha gestado: Sr. Coconut, Atom Heart, Flanger, Lassingue Endthaus, Atom Shinzo, The Streonerds, etc.
El chileno Vicente Sanfuentes es el creador de Original Hamster. Lleva ya un buen tiempo en la escena musical chilena, disjockeando, produciendo música y bandas. Prácticamente hay pocos estilos con los cuales no ha trabajado: Hiphop/funk/rock/pop/techno/folk, hasta reggaetón con su viejo amigo Atom, haciendo los salvajes shows de Surtek Collective.
Uwe y su amigo Vicente siguen afinando detalles para su lanzamiento discográfico donde han invitado a personajes como Funky-C (ex Los Tetas) y Jorge Gonzalez (Los Prisioneros), mientras hacen una parada en Caracas para luego continuar en Bogotá. Este proyecto inició su ascendente éxito durante sus presentación en el Mutek Festival de Canadá y luego su versión argentina a finales del año pasado, haciendo parada importante en México
Uwe Schmidt ha ganado mayor fama en nuestro país por su trabajo con Sr Coconut donde participa el venezolano Argenis Brito.