Como informamos hace días, la banda liderada por Dave Grohl abandonará los escenarios por un tiempo.
El ex baterista de Nirvana y ahora frontman de los Foo Fighters ya lo había confirmado en un concierto en New York hace días: “Sin hacer demasiado sobre esto, no tenemos ningún show después de este. Esto es todo. Honestamente, no sé cuándo vamos a hacerlo otra vez
y es el lugar perfecto para anunciarlo”.
Pero ahora, el músico escribió y publicó una carta a todos sus fans, en la que oficializa el receso que se tomará la banda.
A continuación el escrito de Dave:
Hola todos…
Dave aquí. Sólo quería escribir y decir gracias desde el fondo de mi corazón por un nuevo año increíble (nuestro 18º, para ser exactos!) Realmente nunca podríamos haber hecho esto sin ustedes…
Nunca en mis sueños más salvajes se me ocurrió que pasaría esto con Foo Fighters. Nunca pensé que podríamos hacer esto ahora, para ser honesto. Hubo momentos cuando creí que sobreviviría a la banda. Hubo tiempos en los que quise renunciar. Pero… Yo no puedo renunciar a esta banda. Y nunca lo haré. Porque no es sólo una banda para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.
Sí… es en serio. No estoy seguro de cuándo los Foo Fighters van a tocar de nuevo. Se siente extraño decirlo, pero es algo bueno para todos nosotros desaparecer por un tiempo. Es una de las razones por las que aún estamos aquí. ¿Tiene sentido? Nunca querré “no estar” en esta banda. Por eso, a veces es bueno solo… ponerla de nuevo en el garage durante un tiempo…
Pero, no habrá relojes de oro o vacaciones todavía… Estoy enfocando toda mi energía en terminar mi documental Sound City y el álbum de lanzamiento mundial que lo acompañará en un futuro muy próximo. Un año en la elaboración, podría ser el proyecto más grande, más importante en el que nunca he trabajado. Preparate… viene.
Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris y Rami… Estoy seguro que todos nos veremos por ahí… en algún lugar…
Gracias, gracias, gracias…
Dave