Por
Qué iba a saberDuff McKagan, ex bajista de Guns N Roses, que descubriría su vocación profesional mientras se recuperaba de una grave enfermedad del páncreas causada a raíz de sus problemas de drogas y alcohol en 1994.
En una entrevista concedida a Fortune, el músico confiesa que por esos años se encontró revisando los informes financieros de la banda y le entró el pánico al no entender absolutamente nada.
“No tenían ningún sentido para mí. No sabía cuánto habíamos ganado o perdido en la gira”, confiesa McKagan. “Como millonario de 30 años que era entonces, ¿cómo admitir a alguien que no sabía lo que estaba haciendo?”.
Años más tarde, el rockero ha creado, junto al inversor británico Andy Bottomley, su propia empresa para administrar las fortunas de otros músicos: Meridian Rock.
El objetivo es educar a los rockeros sobre cómo gestionar sus finanzas. McKagan, a sus 47 años, explica a Fortune que su “epifanía” tuvo lugar en 1994, durante su recuperación. Decidió inscribirse en un curso básico de finanzas en la Universidad de Santa Monica (California), y a partir de ahí surgió su interés por el ámbito académico. Cuatro años más tarde, se mudó a Seattle para asistir a más clases en una universidad local. “Tardaba el doble en hacer los deberes que alguien de 18 o 19 años, pero salí adelante”, asegura.
McKagan no sólo ha sabido aprovechar sus conocimientos financieros con esta nueva empresa, sino que también ha ofrecido conferencias sobre el negocio de la música y hasta tuvo su propia columna sobre economía en la reconocida revista Playboy, llamada “Duffonomics”.