Por
El nombre Jason Everman
¿te suena? Seguramente la respuesta del noventa por ciento de la gente sería no. Un no rotundo. Pero este sujeto es protagonista de una de las historias más locas y desconocidas del rock. Sí, este hombre de 45 años de edad es hoy un reconocido héroe de guerra de los Estados Unidos que además llegó a ser parte de Nirvana y Soundgarden en los 90. ¿Poca cosa no?
En febrero de 1989 Everman se unió a Nirvana como segundo guitarrista. Aunque su nombre aparece en el interior de Bleach y es uno de los que aparece en la foto de la tapa, Jason no participó realmente en la grabación del disco aunque sí salió de gira con el grupo ese año.
Pero esto era recién el comienzo
En julio Jason dejó de ser guitarrista de Nirvana y se unió a la banda “sensación” de la escena grunge de ése momento: Soundgarden. Everman reemplazó Hiro Yamamoto en el bajo y participó en la gira que los liderados por Chris Cornell estaban realizando en promoción del disco Louder Than Love.
“Sabíamos que no había terminado de la mejor manera con Nirvana, pero lo habíamos escuchado y nos había sorprendido. Nosotros éramos un animal totalmente diferente” recordó Kim Thayil en una entrevista con The NY Time sobre el paso de Everman por Soundgarden. Pero la realidad lo enfrentó con otra cosa. Sus 22 años lo hacían muy joven para sostener la presión de ser el bajista del “grupo del momento” y eso lo obligó a aislarse. Pocos días después de terminar la gira, Chris Cornell lo convocó en el garage de Matt Cameron y le dio la mala noticia: después de un año de gira por los Estados Unidos, no iban a seguir contando con los servicios de Jason.
En el año 94 se unió al 2nd Ranger Battalion del ejército de los Estados Unidos y participó de varias misiones en Afganistán e Irak, lo que lo llevó a ser condecorado como Héroe de Guerra en el 2006. Año en el que decidió estudiar filosofía en la reconocida Columbia University.
“De todos los rockeros que he conocido, un puñado de ellos se hicieron enormes. Bien por ellos. La mayoría nunca lo hizo, y muchos no pudieron superar su fracaso. Queda bastante claro que Everman lo consiguió” cierra el artículo Clay Tarver redactor del Ny Times- dejando en claro que a pesar de que Jason Everman nunca llegó a ser reconocido como una estrella de rock, su historia será recordada por mucho tiempo y quedará escrita en el libro grande de la historia de la música.
Fuente: www.fmrockandpop.com