Por
Fotos y reseña por Jonas Cordero, de Kaputt! Photography.
El pasado miércoles 16 de Septiembre se presentaron las bandas Las Bolas, EstuprOi! y Los Mox en el Moulin Rouge, local capitalino que siempre ha apoyado la buena música, que en este caso fue una mezcla dura de punk, rock y hardcore que ofrecieron las tres bandas antes mencionadas.
Abriendo la tarima se presentaron Las Bolas, grupo que empezó a calentar los motores del público.
El trío se presentó bastante enérgico durante todo el tiempo que duraron montados, cerrando con “Hijos del Ron”, con la cual “El Grillo” (guitarra y voz) invitó a parte del público a subir al escenario para corear junto a ellos “…hijos del ron, dámelo solo con hielo y limón…”.
Casi inmediatamente después de que Las Bolas se bajaran se subió EstuprOi!, grupo liderado por Melanio Escobar (voz), quien empieza cada una de sus presentaciones luciendo una máscara de conejo (“mascota” de la banda).
Su presentación fue dedicada a un buen amigo de los integrantes de la banda, Yani, el cual falleció recientemente, hecho que hizo que los panas se dieran con todo en el escenario. EL público hizo lo mismo, armando un buen pogo.
Invitaron al público a cantar en la tarima, repartieron preservativos, pasaron un balón de fútbol, tocaron “Bob Esponja”, “VPH” y muchas canciones más. En fin, dieron un show bastante entretenido. Los panas cerraron con “Violación Escolar”, anunciando que en pocos minutos la banda principal, Los Mox, se iban montar en el escenario del Moulin.
La música seguía sonando, los tragos y cervezas rodando por la barra, hasta que inesperadamente se subió el power trío chileno: Los Mox. Probaron un poco el sonido, pero los más de 14 años de experiencia que ha acumulado la banda hicieron que empezaran a tocar sus instrumentos casi de inmediato.
Macuco (bajo y voz) abrió la presentación diciendo “Buenas Noches Venezuela” con un fuerte acento chileno, y a partir de ese momento empezaron a tocar sus instrumentos.
El trío deleitó al público con un amplio repertorio de canciones, pasándose desde sus anteriores trabajos discográficos hasta el más reciente: “Con Cover”.
Canciones como “El As de Espadas”, “Bronceado de Cantina”, “Ataque de Caca”, “Don Ramon” y “No lo Aceptaremox” sonaron en el Molino Rojo, lo cual trajo alegría al público que aclamaba la presencia de los músicos chilenos en el país desde hace un buen tiempo.
Melanio Escobar subió a la tarima para acompañar a la banda en una canción, lo cual hizo que parte de la audiencia también se animara a hacerlo.
Los Mox fueron muy amables en su presentación, llegando hasta el punto de salirse del itinerario y regalarle al público 6 canciones más.
El “feedback” con los asistentes al show fue tan grande que llegaron a cambiar el título y letra de la canción “Patas Negras” a “Raspa Arepa”, para así adaptar su mensaje al público local.
En fin, fue una noche cargada de buena música, lo cual dejó al público asistente un buen sabor de boca y las ganas de ver una vez más a los chilenos en el país.