Hoy la noticia no tiene nada que ver con Twitter, escándalos con ex novias ni temas experimentales en Soundcloud. Por fin la noticia es musical: Calamaro ya tiene casi listo su nuevo disco, que llamará Bohemio. Se publicará a mediados de 2014 y está producido por Cachorro López.
El músico argentino ha vuelto a los escenarios no actuaba en directo desde diciembre de 2010-.Su gira, que se llama Bohemio Tour, ya ha pasado por Argentina y Chile. Para ella ha armado una banda: con Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en las guitarras; Mariano Domínguez al bajo; Sergio Verdinelli en la batería y German Wiedemer con los teclados. Y curiosamente en directo todavía no han sonado las nuevas canciones.
Las crónicas de sus conciertos son alentadoras. “A través de su cancionero más popular, mostró pedazos de su corazón con las venas abiertas, reinterpretándose y releyéndose, más cerca del piano que de la guitarra”, contaba el suplemento Sí!, del periódico Clarín sobre su concierto en Córdoba, Argentina. “Después del show (treinta temas en dos horas y media), estaba contento y conversador”.
El propio Calamaro habló con Sí! sobre su concierto anterior en Villa María, su primer concierto en tres años: “No me encontré muy cómodo con mis capacidades vocales, fue un recital más cerebral porque calculaba la dificultad del cante, siempre calibrando. Pero tocamos lo que ensayamos y fue un buen concierto número cero”.
Por ahora estará actuando en Suramérica. Su próximo concierto es este domingo 23 de junio en Monterrey, México. Y el 29, actuará en la capital mexicana. Después vuelve a Argentina y más tarde visitará Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú, en el mes de octubre.
Fuente: www.rollingstone.es