El ex Soda Stereo Gustavo Cerati, quién se encuentra en Venezuela para dar un show sinfónico este jueves, reconoció que los diversos proyectos que ha afrontado le han retrasado la salida de su tercer disco como solista, el cual se esperaba para mediados del año pasado.
‘Yo comencé a grabarlo a inicios del año pasado, y de pronto se presentó la oportunidad de hacer esto sinfónico, era el momento, estaban dadas las condiciones y no pude rechazarlo. Después vino el disco, la gira que no pensaba hacer y hemos llegado hasta acá. Pero por ahora, solo tengo listo el 60% del disco, lo terminaré de grabar después que me presente en Chile y en julio lo estaré mezclando para que esté en las calles entre agosto y septiembre’. El solista argentino aclaró además unas declaraciones suyas aparecidas en la prensa chilena recientemente donde se dejaba ver que su nuevo disco estaba influenciado por la onda del hip-hop ‘Me gusta el hip-hop pero como concepto de producción. Pocos instrumentos, poco presupuesto, grabación live. Así está concebido mi nuevo disco.’ Declaró Cerati, quien también reconoció que gracias a que sus discos también se venden fuera de su país, la crisis Argentina no le ha golpeado tan fuerte a la hora de producir nuevo material como a sus otros compatriotas.
Con respecto al show que dará este jueves, Gustavo comentó que los únicos temas adicionales a los que salen en el disco que interpretará son Fue, Lisa y Hombre al Agua, como venía haciendo en sus anteriores presentaciones. Además, espera que esta sea su última experiencia sinfónica en mucho tiempo, pues ‘Esto no es lo mio’.
Finalmente, contrarió un poco a su colega Fito Páez, quien en su visita a Venezuela había afirmado que no le gustaría que Argentina ganase el mundial, pues eso se usaría como anestesia para la crisis que afronta el país austral. Para Gustavo ‘No esta mal recibir un poco de felicidad de vez en cuando, no creo que Fito piense así como dijo’. Aunque no es muy futbolero (‘Cuando la gente habla de fútbol me siento como una mujer’ comentó), afirmó que ha seguido a su selección durante este mundial y se mostró esperanzado en que logren el pase a la segunda ronda en el partido que juegan esta madrugada contra Suecia, sin embargo, dijo ‘Si no ganamos, no pasa nada. Perdemos contra Suecia y chao.’