El Observatore Romano, el periódico del Vaticano, publicó una nota sobre John Lennon en la que se afirma que la iglesia Católica finalmente ha perdonado a Lennon debido a la frase que este declaró diciendo que “Los Beatles son más famosos que Jesucristo”, en 1966. El comentario fue parte de una entrevista para el London Evening Standard.
Al principio todo quedó como una rebeldía del cantante, pero una revista estadounidense colocó la frase en la portada, ante lo cual El Vaticano protestó formalmente. Un tiempo después, Lennon, que veía peligrar el éxito de la gira de la banda por EE UU, pidió perdón por sus palabras.
Recientemente, el Papa Benedicto XVI ha comentado con respecto a esa frase que “después de muchos años suena tan sólo como una fanfarronada de un joven de clase trabajadora de Inglaterra que tuvo que afrontar el éxito inesperadamente, después de haber crecido además con la leyenda de Elvis Presley y del rock”.
Finalmente, el artículo destacaba el hecho de que las canciones con la firma Lennon y McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo.