Connect with us

Eventos

El regreso de Collective Soul

Por segunda vez en su vida, la banda estadounidense pisó suelo venezolano, en esta ocasión para dar un potente show en el Anfiteatro del Sambil.

Por Fidel Arias

Los años 90 tuvieron un sonido muy específico, Collective Soul no formó parte de la movida grunge y tampoco del hard rock. Estos norte americanos formaron parte de las primeras bandas pioneras de ese sonido comercial mal llamado “alternativo”.

El single “Shine” fue muy sonado en nuestro país, algo que seguramente la banda desconocía. Ese tema los trajo una vez al primer Pop Festival, donde se presentaron bandas que nunca habían pisado suelo venezolano.

En dicha ocasión Collective Soul, se llevó un grato recuerdo y ahora por coincidencias geográficas y temporales Profit Producciones logró hacer este segundo concierto, más íntimo y corto.

Por culpa de la lluvia, todo arrancó algo mas tarde, sin embargo el personal de la productora y las empresas aliadas llevaron a cabo un trabajo impecable con el trato de prensa y público. La terraza auditorio del C.C Sambil ya es popular para conciertos, la noche anterior estuvo Julieta Venegas y la tarima se usó en su misma ubicación, una decisión poco acertada pero obligada por cuestiones de tiempo.

Para abrir el concierto se invitó a la banda valenciana Zumo. Pertenecientes al movimiento emergente, aprovecharon la oportunidad y supieron dar lo mejor de sí al público caraqueño; se echó de menos la ejecución de “Vicio Perfecto” tema popularizado en las radios valencianas, con buena respuesta del público. Buena presencia y buen sonido se bajaron de tarima, esperando volver a tocar por la capital.

En poco minutos se dejaron ver los hermanos Roland, comenzando con fuerza y rotundidad, llegaron hasta “December”, la energía del público mermaba entre canción y canción a pesar de eso Ed se movió en tarima con mucho ímpetu y con una ejecución vocal y de guitarras perfecta.

El sonido estuvo a la altura, sin excesos y bien claro, después de un par de temas la gente se movió de sus asientos numerados para lograr una mejor vista.”Gel” fue momento clímax para los que vivieron su adolescencia en los 90. “Listen” y “Heavy” fueron bien recibidas, sin embargo varios temas quedaron por fuera, uno de esos fue “She Said” pedido por unos cuantos. Muy esperado y bien ejecutado fue “The World I Know”.

No me atrevería a afirmar que Collective Soul es una banda “one hit wonder”, pero la trascendencia de “Shine” es increíblemente superior al resto de sus “éxitos”, con un Ed Roland suerte de Roberto Plant alternativo, y un estilo que no ha cambiado en mas de 1 década.

Creo que el concierto fue divertido por 2 o 3 temas verdaderamente importantes, pero sobrevalorado gracias a un showman muy activo y carismático.

[osp]3[/osp]

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect