A punto de empezar su gira europea, The Stone Roses ya ha estado trabajando en lo que será su tercer disco y el primero de estudio que publican desde 1994. Así lo ha revelado el cineasta Chris Coghill, que se encuentra inmerso en la realización de una película sobre la banda.
“Tienen por lo menos tres o cuatro canciones grabadas”, reveló Chris Coghill, a la revista NME. El cineasta está escribiendo el guión de Spike Island, una película cuya historia transcurre en 1990 y tiene como protagonistas a un grupo de chicos que tratan de ir, sin entradas, al show de que la banda dio en Spike Island. A esa presentación de la banda asistieron unas 27.000 personas y a pesar del pésimo sonido y la mala organización del evento, se convirtió en un concierto emblemático para los fanáticos.
“Esencialmente, es mi carta de amor a The Stone Roses y a tener 16 años en 1990 en Manchester. Hay un poco de mi en todos los chicos (de la película)”, ha explicado Coghill, que cuenta con la aprobación de los miembros del grupo. “Soy amigo de Mani (bajista del grupo) y conozco un poco a Ian (cantante). Cuando empecé a pensar el proyecto les mandé un mail a los dos contándoles qué quería hacer y ellos me dijeron que tenía su apoyo, su bendición y todo lo que necesite”, contó Coghill. La película forma parte de una serie de proyectos que la BBC va a presentar en el Festival de Cannes. Y si todo sale como está planeado, el film podría estrenarse en noviembre.
El 8 y 9 de junio The Stone Roses abrirán su gira europea con dos conciertos en Barcelona, para viajar posteriormente a Holanda, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, además de los tres conciertos consecutivos en el Heaton Park de Londres, y su cita en el Festival Internacional de Benicassim.