Enrique Bunbury cumple 46 años este domingo 11 de agosto. Aprovechando su onomástica, el zaragozano ha desvelado los primeros datos de su próximo disco, Palosanto, que verá la luz en otoño, seguramente en algún momento del mes de octubre.
Según leemos en Efe Eme, este nuevo trabajo está producido por el propio Bunbury, asistido por su colaborador habitual (y baterista) Ramón Gacías. Las sesiones de grabación han tenido lugar los últimos meses en los estudios Phantom Vox y Westlake de Los Angeles (California), y han contado con Jordi Mora como ingeniero de grabación. Las mezclas son obra de Tom Baker.
Este disco de Bunbury verá la luz en CD, doble vinilo y edición digital. Habrá también una edición de lujo en un doble digipack con temas adicionales grabados en directo durante su última gira bajo el título de Cualquier tiempo pasado. Live 2011-12.
El repertorio de Palosanto es el siguiente, dividido en dos partes:
Primera parte
01. Despierta 02. Más alto que nosotros sólo el cielo 03. Salvavidas 04. Los inmortales 05. Prisioneros 06. Habrá una guerra en las calles 07. Destrucción masiva 08. El cambio y la celebración
Segunda parte
09. Hijo de Cortés 10. Mar de dudas 11. Miento cuando digo que lo siento 12. Nostalgias imperiales 13. Plano secuencia 14. Causalidades 15. Todo
El disco en directo incluirá las siguientes canciones grabadas en directo:
01. Si no fuera por ti. Ventura, California. 02. La señorita hermafrodita. Lima, Perú. 03. De mayor. Los Angeles, California. 04. Contar contigo. Querétaro, México. 05. No me llames cariño. Chicago, Ilinois. 06. Una canción triste. Buenos Aires, Argentina. 07. Big-bang. Guadalajara, México. 08. Ahora. Aguascalientes, México. 09. San Cosme y San Damián. Madrid, España. 10. Nunca se convence del todo a nadie de nada. Querétaro, México. 11. El tiempo de las cerezas. León, México.
Hace unas semanas, Bunbury difundió un vídeo en el que planteaba que “hay una parte que es un poco misteriosa y mágica en la grabación de un disco”, al tiempo que admitía que “siempre tienes dudas de si el material que tienes es suficientemente bueno”. “No te quepa duda de que cuando esté seguro de tener ese material entraremos a grabarlo”, recalcaba en otro punto del vídeo, lo cual hace pensar que el aragonés vio clara la necesidad de registrar sus nuevas canciones al sentir su calidad.