Por Steve Baltin – www.rollingstone.es
En el disco que Slash lanzó en 2010, titulado con su propio nombre, el guitarrista trabajó con algunos de los más grandes cantantes de rock: Ozzy Osbourne, Lemmy, Chris Cornell e Iggy Pop,entre otros. Cuando salió de gira, esos vocalistas, obviamente, tenían otros compromisos, y Slash reclutó al cantante de Alter Bridge, Myles Kennedy, así como al bajista Todd Kerns y al batería Brent Fitz. Les propuso que lo acompañaran en su gira mundial.
No buscaba el guitarrista una banda a largo plazo, pero la química que surgió entre ellos le impresionó. “Fue uno de esos momentos en que te llega una especie de bendición desde las alturas. Encontré a la gente correcta sin ni siquiera buscarla. Sólo ocurrió. Encajamos desde el comienzo. Y cada vez que tocábamos juntos, era mejor”, cuenta Slash, de 46 años, a Rolling Stone.
Esta comunión se refleja en Made in stoke 24/7/11, el disco en directo que recoge la actuación del grupo en Stoke-on-Trent, la ciudad inglesa en la que Slash vivió hasta los 5 años. Con canciones de Guns N´ Roses (“Rocket queen”, “Sweet child O´ Mine”, “Mr. Brownstone”), Slash´s Snakepit y otros temas extraídos de Slash, el álbum prueba que el cuarteto se ha convertido en un grupo real. De hecho, ya están trabajando en otro nuevo álbum, aún sin título y esta vez en estudio, cuya fecha prevista de lanzamiento es abril de 2012.
Slash pronto tuvo claro que esta era la banda con la que haría su próximo álbum. “Lo descubrí en marzo de 2010, cuando dimos nuestro primer concierto en The Roxy [famoso local nocturno de California]. O incluso antes, cuando estábamos ensayando
Hubo algo con esos tipos que funcionaba. Nos divertíamos siempre muchísimo, y decidí que quería grabar con ellos”, explica el músico. Ya han grabado tres nuevas canciones y les quedan otras 14, que piensan despachar en diciembre y enero, cuando Kennedy termine su gira con Alter Bridge. Slash se infla como un globo cuando habla del material que ya atesoran, que califica como “jodidamente bueno”.
“Creativamente, mi último disco era bastante abierto. Este es muy diverso, pero nace de una banda real. Está guay. Su rock es duro de verdad. Hay un par de grandes canciones épicas y unas baladas muy chulas. En realidad odio llamarlas baladas. Mejor: temas blueseros. El álbum toca todos los palos”, cuenta Slash sobre el trabajo que nos ofrecerá en los próximos meses.
Pero, de momento, escuchemos el álbum que bautiza a su nuevo grupo, Made in stoke 24/7/11, que sale a la venta el 15 de noviembre. Click aquí para escucharlo.