Por
Que una muela de John Lennon circule de mano en mano desde los años 60, ya es motivo de sobresalto. Pero que se haya subastado por la mareante cifra de 31.000 dólares, se nos escapa del entendimiento. Pero así fue: la pieza dental del cantante de los Beatles está en casa de un fetichista fan desde que el pasado sábado (5 de noviembre) fuera subastada en la galería Omega Auction House, de Londres.
El diente fue guardado durante años en la casa del ama de llaves de John Lennon, Dot Jarlett. El músico se la dio en algún momento entre 1964 y 1968, y ella lo guardó para regalárselo luego a su hija, una gran fan del grupo de Liverpool.
Según explicó el dueño de la casa de subastas a CNN: “La muela de Lennon está demasiado frágil para ser sometida a una prueba de ADN, pero no hay ninguna duda de su autenticidad”. La galería esperaba vender la pieza por 16.000 dólares, así que al final se ha vendido por el doble de lo esperado.
Un dentista de Canadá dice que él es el que ha pagado la fortuna y por tanto el que se ha llevado la codiciada muela de John Lennon a casa, pero la galería aún no ha confirmado la identidad del ganador.
Fuente: www.rollingstone.es