El agente del legendario guitarrista ha informado de que el músico falleció el pasado sábado en su casa de California, a los 64 años de edad, rodeado por su mujer, sus dos hijos y sus cinco nietos y tras una larga lucha contra un cáncer de próstata que le habían diagnosticado hace varios años.
Nacido en Denver (Colorado) Ronnie Montrose se fue el pasado sábado pudiendo presumir de haber colaborado con grandes nombres de la música, como Herbie Hancock, Sammy Hagar (de Van Halen) Boz Scaggs o The Edgar Winter Group.
Su fama como músico llegó en 1971, cuando Van Morrison le pidió que tocara la guitarra en el álbum Tupelo Honey. Junto al irlandés grabaría también una de sus canciones más recordadas, “Listen to the Lion”, aunque no se publicaría hasta su siguiente trabajo.
Dos años después formaría la banda Montrose, cuyas canciones “I´ve Got the Fire” y “Space Station 5” versionaría Iron Maiden. En Montrose contó con Sammy Hagar, cantante entre 1985 y 1996 de Van Halen, banda que también versionó muchos de los éxitos de Montrose.
Tras conocerse la noticia de su muerte, en su página web oficial se colgó un comunicado en el que se destacaba que Ronnie Montrose “fiel a sus formas, decidió su propia salida de la misma forma que eligió su propia vida”.
Fuente: www.europapress.es