Por
Poco después de que se confirmara la muerte del Presidente Hugo Chávez, varios de sus conocidos y seguidores comenzaron a rendirle desde diferentes lugares del mundo, entre ellos, Hollywood.
Recordemos que Chávez mantenía una estrecha relación con varias personalidades del mundo del espectáculo como el director Oliver Stone, el actor Sean Penn y el documentalista Michael Moore.
“Hugo Chávez vivirá para siempre en la historia. Amigo, descansa en una paz largamente merecida”, escribió Oliver Stone, quien recordó a Chávez como “un gran héroe”. Stone dirigió Al sur de la frontera, el documental sobre Chávez y la izquierda política sudamericana.
Sean Penn, amigo cercano del fallecido Presidente, declaró a The Hollywood Reporter que los estadounidenses habían perdido “un amigo que nunca supieron que tenían” y que la gente pobre del mundo había quedado huérfana de “un gran campeón”.
A través de varios mensajes en Twitter, Michael Moore repasó varios de los logros de Chávez, ya que según su opinión: “no se van a escuchar muchas cosas buenas de él en los medios americanos en los próximos días”.
Otras estrellas que lamentaron públicamente el fallecimiento de Chávez fueron Courtney Love, el actor Danny Glover, la actriz Roseanne Barr y la cantante M.I.A.