Fotos por: Jhon Scarso
Con un nuevo formato, el Festival Nuevas Bandas 2014 se llevó a cabo por varias semanas iniciando el 04 de octubre y con diferentes actividades. La reconocida competencia en la que participan agrupaciones de distintas partes de Venezuela duró cuatro días y contó con la presentación de 12 bandas y 4 artistas invitados que se encargaron de llenar el Centro Cultural Chacao de música hecha en nuestro país.
Bajo la presentación de Manuel Redondo, el Teatro Chacao pudo escuchar propuestas musicales de diferentes géneros y provenientes de distintas partes de nuestro país, resaltándose así la importante vitrina en la que se ha convertido la tarima del Festival Nuevas Bandas con el pasar de los años.
Día 1: Marti Ann, Retrovisor y La Última Thule
La agrupación encargada de estrenar la tarima del Teatro Chacao fue Marti Ann, con una propuesta fresca y única entre los 12 concursantes. Entre electrónica y soul, esta banda proveniente de Caracas y fundada en el 2013 realizo una buena presentación pero, al parecer, el público guardaba todas sus energías para la puesta en tarima de Retrovisor.
Los caraqueños de Retrovisor, quienes estrenaran próximamente su álbum “Que Buena Vaina” producido por Jorge Spiteri, pusieron a cantar al público asistente y luego cedieron la tarima a La Última Thule, quienes cerraron la competencia de este primer día.
https://api.soundcloud.com/tracks/167156696
En cuanto al ganador del Festival Nuevas Bandas 2014, el conocido locutor Ramón Castro subió a la tarima y comenzó con un discurso en el que destacó la importancia de seguir haciendo música y de cómo las crisis pueden llegar a motivar nuevos proyectos, destacando la labor del Festival Nuevas Bandas como espacio para mostrar estas nuevas propuestas. Posteriormente, invitó a los jurados de esta competencia, que fueron:
Félix Allueva
William Padrón
Iván Mata
Pavel Tello
Rafael Cadavi
eco
Todos juntos en tarima anunciaron al ganador del Festival Nuevas Bandas 2014 que fue Niño Nuclear, banda proveniente de Barquisimeto que lanzó en 2013 su álbum debut “Los Mutantes Nunca Mueren”. Además de esto, se consideró también hacer una mención especial a la banda de Valencia, I:O.
Así cerró uno de los eventos más esperados del año, que por más de 25 años ha mostrado cómo la música en Venezuela ha evolucionado y cómo nuevos géneros surgen cada día. El gran final sería en la Plaza Alfredo Sadel, donde se juntarían la final del Sibelius Fest y la presentación del ganador del FNB 2014.