La considerada por muchos banda del 2011, Foo Fighters, se presentó el pasado 13 de diciembre, en el Western Springs Stadium, de la ciudad de los veleros, Auckland, Nueva Zelanda, donde reunió a más de 50,000 fans.
Esa misma noche de martes, al iniciar el concierto el grupo abridor, la banda de Jack Black, Tenacious D, a las 19:30 horas, GeoNet, detectó varios movimientos geológicos, que continuaron durante todo el espectáculo, pero el más grande de estos se sintió cuando la agrupación de Dave Grohl, subió al escenario a las 20:20 horas, y los movimientos telúricos cesaron hasta que finalizó el concierto a las 23:00 horas.
De acuerdo a los estudios de GeoNet, la tierra temblaba tres veces por segundo, en un agradable movimiento rítmico, solo había momentos que cesaba la señal entre una canción y otra, pero los mayores picos de intensidad eran durante las canciones.
Los movimientos sísmicos fueron detectados por las estaciones de monitoreo cercanas a Herne Bay y Eden Park, donde confirmaron la relación con el tiempo del concierto de Foo Fighters y los movimientos sufridos, siendo creados por toda la multitud reunida. Revelando que el peso de alrededor de 50,000 personas, es aproximadamente al de 5,000 toneladas de masa en movimiento en la tierra.
Los Foo Fighters no son los primeros en sacudir el suelo de Auckland este año, en octubre en la final de Rugby World Cup, también se sintieron movimientos en el subsuelo, cuando los All Blacks derrotaron a Francia.
Fuente: www.warp.la