En Cleveland, Ohio se llevó a cabo el pasado 14 de abril la 27 ceremonia de inducción al Rock and Roll Hall of Fame. En los últimos días, Axl Rose y Rod Stewart, dos de las estrellas que entraban este año en el Salón de la Fama, habían anunciado su ausencia al espectáculo, Axl por decisiones personales y Rod por salud, pero haciendo imposible las esperadas reuniones de los Guns N Roses y Faces respectivamente.
Tampoco asistió John Frusciante guitarrista original de Red Hot Chili Peppers, quienes también eran introducidos en el museo y Adam Yauch, de los Beastie Boys, se quedó en casa, recuperándose del cáncer que le afecta.
“No importa quién esté aquí o no esta noche, porque esto trata sobre la música que estas bandas tocaban”, dijo durante su discurso el bajista de Guns N Roses, Duff McKagan. Minutos después, McKagan se fue al escenario para interpretar tres canciones de Guns N Roses con Slash, el guitarrista Gilby Clarke, el cantante de Alter Bridge, Myles Kennedy, y los bateristas Matt Sorum y Steven Adler.
Los fans estuvieron gritando “Fuck Axl” gran parte de la noche, pero lo olvidaron cuando el grupo se lanzó a tocar “Mr. Brownstone” “Sweet Child O Mine” y “Paradise City”.
Durante la actuación de los Faces, sin Rod Stewart, fue Mick Red Hucknall quien cantó junto a Ron Wood en la guitarra.
Los Beastie Boys no tenían ninguna intención de tocar sin Adam Yauch, por lo que el grupo The Roots se unió a Kid Rock y Travie McCoy, de Gym Class Heroes, para hacer varios clásicos de ellos, como “Sabotaje” y “So whatcha want”.
La noche comenzó con una actuación sorpresa de Green Day, quienes también dieron el discurso de inducción de los Guns.
Alrededor de la media noche Chris Rock se acercó al podio para presentar a los Red Hot Chili Peppers. Sin John Frusciante, el grupo (con tres percusionistas) tocaron de tres canciones: “By the way”, “The adventures of rain dance Maggie” y “Give it away”.
Al final de “Give it away”, Anthony Kiedis invitó a todos al escenario. Slash, Ron Wood, Billie Joe Armstrong, Kenny Jones y George Clinton, subieron a tarima y tocaron “Higher Ground” de Stevie Wonder.