Connect with us

Articulos

“Hay cosas que puedes aprender de las nuevas generaciones”

Entrevista exclusiva con Glen Tipton, guitarrista de Judas Priest, quienes se presentarán en Venezuela este 25 de Septiembre.

Por

Por William Padrón – @williampadron

 

No importa que Glen Tipton rara vez toque el bongó o teclados en Judas Priest, ni siquiera que se haya dado el lujo de invitar en su disco solista a gente como: John Entwistle (The Who), Billy Sheehan (Mr Big), Cozy Powell (Thin Lizzy), Robert Trujillo (Metallica) o Don Airey (Deep Purpple), al final su trabajo más importante será como guitarrista de Judas Priest.

 

Entusiasta, meditabundo y educado Glen toma el teléfono con la puntualidad británica que hacen que todo funcione correctamente. No cabe duda que maneja una memoria envidiable, le gusta recordar cosas para continuar conversando.

 

A pocos días de su llegada a Venezuela, el encargado de las seis cuerdas de Judas Priest comenta lo que será el 25 de Septiembre, sus impresiones y nostalgias.

 

Hay que comenzar por la curiosidad obvia de ¿qué expectativas se han creado por su venida a Venezuela por primera vez?

– Nunca hemos estado en Venezuela, así que estamos emocionados. Los fans de Judas Priest han esperado mucho tiempo por lo que hay que dar uno de los mejores shows para ellos.

 

Sin embargo ya habían venido por Sudamérica, pero Venezuela no los había tenido en directo… ¿Cómo dominar ese demonio?

Es cierto, haber ido a Suramérica nos dio una visión de los fanáticos y te doy como referencia precisamente Colombia. Estamos buscando experimentar la locura de Colombia y sé que Venezuela va a hacer que se cumpla eso.

 

¿Qué tal la experiencia de haber lanzado discos solista?

– Hice dos álbumes solista, fue genial compartir con muy buenos músicos. Definitivamente fue algo diferente a lo que es Judas Priest, pero una gran experiencia y tal vez lo vuelva a hacer pronto. Tengo ideas en mi mente. He grabado algunas cosas que aún no salen y otras que haces y no sabes por qué las hiciste, pero allí están.

 

¿Cómo ve la escena del metal mundial en este momento?

– Amo todas las formas de metal: thrash, black, etc. Es una parte esencial del metal y el rock. Siempre hay cosas que puedes aprender de las nuevas generaciones y respeto su ímpetu para hacer novedades en el género que le den un aire diferente.

 

¿Con cuántos pantalones de cuero viajan todos en la banda?

– Solo 3 pantalones de cuero

 

Es muy fan de los soundtracks ¿cuál podía considerarse una pieza interesante de colección?

– Una de las mejores es el de Gladiador. Me gusta mucho cuando tomas una gran imagen o película y la acompañas de una música de calidad.

 

¿Cómo se imagina el soundtrack de su banda?

– Sería como un álbum de Judas Priest más que un soundtrack como tal.

 

¿En qué nivel de tolerancia puede aceptar que se descarguen su música de Internet?

– Solo debemos aceptarlo, ponemos mucho trabajo haciendo un disco y es una pena que lo pirateen desde Internet, aunque también tiene sus ventajas. Somos una banda legendaria en vivo y los nuevos fans conocen nuestras canciones más rápido. Para mí los álbumes seguirán siendo más valiosos. 

 

¿En el documental de “It Might Get Loud” Jimy Page habla de la guitarra como una mujer que hay que hacerle el amor ¿para ustedes cómo es la relación con la guitarra?

– Soy un poco extraño, a veces no puedo soltar la guitarra y a veces necesito el break, pero siempre regreso a la música, es una relación de amor y odio con la guitarra. Ella es una herramienta por una parte. Las guitarras pueden ser lo que tú quieres que sea, a veces me sorprenden, uno debe verlas con sentimiento pero también como una herramienta.

 

¿Personalidad?

– Para mí es muy importante tener una manera propia de tocar, puedes tratar de imitar a Hendrix, pero no serás él, debes ser tú mismo, tener un sonido por el que te reconozcan.

 

30 años después ¿Qué tiene que decir del álbum “British Steel” superada la prueba del tiempo?

– Fue un monstruo… lo hicimos en la antigua casa de John Lennon, así que fue muy inspirador trabajar ahí. A veces cuando haces cosas así de espontaneas se obtienen resultados increíbles.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect