Por Daniel Noboa
El pasado domingo fue la despedida oficial de Vía de Escape y la inauguración extraoficial de Espacio II. Para la despedida se presentaron en matinée las bandas Sabotaje, Despuesdevieja y Factor Mental.
Sabojate ha evolucionado mucho desde la última vez que los vi en el alma mater. Suenan camión y han definido mejor su esitlo rap-metal. En muchos casos recuerdan a Agresión en sus primeros tiempos, si ese es el ejemplo que están siguiendo, van por buen camino entonces, tuvieron un buen show y buen feeling con la gente.
Al rato se montó Despuesdevieja, quienes como siempre dieron lo mejor en tarima, tocaron perfecto y hasta presentaron un tema nuevo. La última banda del matinée eran unos carajos provenientes del núcleo caraqueño quienes llegaron a imponer la ley. Factor Mental se montó a las 7:40 de la noche abriendo con el intro de lo que va a ser su primer disco ‘Núcleo Caraqueño’. Felipe agradeció a todos haber asistido al toque. Los temas más tripeados de la noche: Ecosistema Radical, Black Friendship ‘dedicada a todos aquellos que dicen ser mis amigos’ y por supuesto ‘No hay escape’ la más cantada por todos. Estén pendientes porque Factor Mental va a sacar su disco dentro de muy poco.
El matinée terminó y las puertas de Vía de Escape cerraron para siempre. Media hora después se abrieron las puertas del nuevo local: Espacio II.
Medios de comunicación, bandas y curiosos fueron los invitados para esta pre-inauguración que tuvo durante 60 minutos 300 litros de cerveza gratis para todos los presentes. Música suave, buen feeling y un ambiente de hermandad y alegría.
Pasó un rato y se montaron a tocar Los Chevynova, una banda de jamming, rock and roll funkie donde toca batería Javier Dominguez y donde está de flautista el famoso Repollo (A.K.A. Utam). Un buen sonido, bien digerible y entretenido caracterizó los 20 minutos de presentación de esta banda. Terminaron de tocar y siguió la musiquita de fondo.
Un rato después se armó un interesante jamming en la tarima. Entre birras, buena onda y diversión se montaron a tocar: Simón (Despuesdevieja) en la batería, Manolo (Liqüet) en el bajo, el guitarrista de Karavan en la guitarra, el percusionista de los Chevynova y en las voces Fresa (Subsonus) y Alberto (Despuesdevieja). El resultado: un divertido jamming funkie que terminó con la participación de Brecker (Danza Mecánica) rapeando temas de Mano Negra.
La participación de esta improvisada banda terminó cuando Fresa dijo ‘¡Nada se va a montar a tocar!’… y efectivamente… Eduardo, Manolo y Rodolfo cargaban sus instrumentos en el carro, los bajaron y los conectaron. Javier Domínguez hizo sonido improvisado y nosotros armamos el pogo.
La actitud más humilde y más anti rockstar del mundo es la de estos panas quienes dijeron ‘nosotros no somos estrellas ni nada mis panas, estamos demasiados borrachos y vamos a tripear un rato’, de una arrancaron con ‘La la la’ y de una se armó la rumba en Espacio. Todos, absolutamente todo se metieron en el pogo a cantar y gritar. Sin comentarios…
‘La la la’ seguida de ‘Por qué’ donde se pudo ver en la mencionada olla, juntos, brincando, gritando y repartiendo coñazos a gente como Alejandro de Liqüet, Ramon Castro, Simon y Alberto de Despuesdevieja, Marcel de Skatz, Fresa, Aleco de Puck, Cheo ‘comegato’ y su servidor Ruido Blanco entre muchos otros.
Siguieron con Punky Blues (ya estábamos todos reventados y golpeados y muchos arrugaban a la olla) y Cuentos de Siempre para luego darle paso a un mini tributo a Ramones interpretando Teenage Lobotomy y Psycho Therapy. Luego vino Me cago en la Mili y para cerrar el desmadre ¡Policia No!. Más improvisado, imposible. Más arrecho, imposible.
Después se montó Dj Ch3o del Sindikato a poner un set de rock nacional que a más de uno dejó nostálgico. Si así fue la primera noche de Espacio, no me quiero imaginar lo que viene.
Este viernes la inauguración oficial de Espacio II con las bandas: Nada, Subsonus, Metempsicosis, Factor Mental, Ricochet y Puck. 3.000 x 2 birras.
[osp]4[/osp]