El líder y fundador de Opeth, Mikael Akerfeldt, fue llevado de emergencia al hospital ayer lunes 7 de mayo, luego de sufrir un accidente automovilístico en Maplewood, Minnesota, previo al concierto que su Opeth banda daría junto a Mastodon y Ghost.
Aunque el grupo todavía no se ha pronunciado al respecto, fuentes cercanas a la banda afirman que el también cantante de Bloodbath se ha roto un brazo y que podría tener golpes en la cabeza.
Fue el manager de los de Atlanta quién informó a los allí presentes de que los suecos no iban salir a escena, ya que Mikael Åkerfeldt se vio involucrado en un accidente de tráfico que lo llevó al hospital una hora escasa antes del show. Al acabar el concierto, los miembros de Mastodon comentaron que el cantante sueco estaba evolucionando favorablemente de sus heridas en un hospital cercano.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles del incidente, pero se dice que el músico se fracturó un brazo durante el percance.
Actualmente, Opeth encabeza la gira Heritage Hunter, junto con Mastodon, a la cual le restan fechas en Estados Unidos y Europa. Aún no se sabe cuál será el alcance de los daños que sufrió ni por cuanto tiempo estará de baja. De momento, salvo el show de ayer, la banda no ha cancelado ningún concierto, y se espera que Åkerfeldt vuelva a los escenarios lo antes posible. Tampoco se ha confirmado si la banda visitará Venezuela ¡NO JODA!