Por
Fotos y reseña: Jonás Cordero
El 25 de mayo los fanáticos venezolanos de la legendaria banda The Misfits por fin pudieron ver a su agrupación favorita en los espacios del CECIM localizado en el C.C. City Market en Caracas.
El evento fue organizado por Comegato Producciones, productora que este este año hizo posible en el país las presentaciones de las bandas Obituary y NOFX.
No mucho tiempo después de abrir las puertas de la locación al público las bandas empezaron a tocar. Los Mas Quejas fueron los primeros en pisar la tarima del CECIM. Los panas dieron un show cargado de su habitual mezcla de ska, punk y jazz, acompañados por la incansable energía de su frontman y cantante Andrés Galavis. Las notas ejecutadas en las cuerdas de Leo Borges y Leo Tani en las canciones Lacraman y La Policía fueron suficientes para despertar al público, en donde se formaron varios pogos.
Los Más Quejas bajaron después de varios temas y tan solo minutos más tarde ya 10 MC estaban listos para tocar. Con un cambio de vestimenta, Andrés y Faces (baterista de Más Quejas) volvieron al escenario, esta vez para repartir un buen punk y hardcore junto a Pablo Leandro, Luis Artigas y Fulvio Guarino (único miembro original de la banda), tocando temas como Qué mas da y Sobreviviré. Los muchachos dieron una buena presentación, pero aun así el público ya estaba desesperado e impaciente, querían escuchar ya a Jerry Only, Dez Cadena y al “Chupacabras” (nuevo baterista de la banda de origen español).
Pero faltaba una banda telonera más, Los Olvidados, banda auto catalogada como de Punk-A-Billy, quienes para muchos fueron la sorpresa de la noche, ya que contentó y entretuvo bastante a la ansiosa audiencia que se encontraba un poco molesta. Este grupo conformado por Elvis Correia en la guitarra, Luis Leonardo López en la batería y Joan La Riva en la voz y bajo dio una excelente presentación, la cual generó que el público corriera en círculos, muestra de que estaban disfrutando la música del power trio.
Al terminar de tocar la última banda telonera el público se manifestaba: “
Misfits, Misfits
” era el canto que retumbaba en las paredes del CECIM. Un grupo de fanáticos empezó a cantar “
Danzig, Danzig
” pero en pocos minutos fue aplacado por el “
Only, Only
” de otro grupo, al parecer los primeros no tenían idea de que el vocalista original de la banda, Glenn Danzig, llevaba más de 20 años sin tocar en ella, a diferencia de Jerry Only, bajista y actual único miembro fundador, quien es el encargado de la parte vocal desde 2001.
Apenas el Devastator (bajo de Only) fue colocado en su paral los fanáticos empezaron a gritar de emoción, tan solo minutos separaban sus oídos del hardcore punk y horror punk de The Misfits.
El “Chupacabras” sale: gritos, Dez Cadena sale: gritos, Jerry Only sale: gritos y saltos frenéticos, The Misfits ya están en tarima.
Halloween fue el primer tema que impactó en las paredes del recinto y en el sistema auditivo de los presentes (el sonido de la noche no fue muy favorable), comenzando la tan esperada presentación, 33 años de espera finalizaron el 25 de mayo de 2010. La emoción de los asistentes era tal que no hubo pogo, todos dirigían su atención a la banda, algo poco usual dentro de los conciertos de punk.
Jerry Only, líder de la banda de la calavera prometió en declaraciones previas al concierto que este estaría lleno de los éxitos de todas las épocas de la agrupación entre los cuales figuraron Die Die my Darling, Skulls, Scream y Astro Zombies. Dez Cadena cantó los temas Six Pack, Thirsty and Miserable y Police Story de Black Flag, los cuales fueron alternados entre canciones de The Misfits como Earth A.D., Saturday Night, I Turned Into a Martian, American Psycho, Kong at the Gates, Forbidden Zone, Crawlin Eye y Dig Up Her Bones.
Definitivamente, un increíble concierto, Comegato Producciones hizo posible el sueño de muchos: The Misfits ya pisó Venezuela y su presentación quedó tatuada en la mente de los que estuvieron ahí.