Deseosa por “reencontrarse” con su hijo, Lilian Clark agradeció las muestras constantes de cariño de los fans. Dijo estar conmovida por el apoyo incondicional de la gente que se acerca a la clínica para manifestarle afecto al músico, internado hace un año tras sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela durante su última gira.
La mujer aseguró que Gustavo “está hermoso” y que “se lo ve muy bien y fuerte”, pese a la cantidad de días que lleva en cama. Comentó, además, que su hijo “escucha” y que sus pulsaciones suben cuando recibe la visita de artistas como Mollo, Spinetta y Fito Páez que se acercan para cantarle. “Cuando lo sientan y le ponen la guitarra en la mano, se retuerce y se da cuenta”, contó esta mañana durante una entrevista con Radio Mitre.
Su lucha, al igual que la de Gustavo, es diaria. Y extensa. Afirma que esas pequeñas señales “le dan esperanza”, aunque los médicos se muestran muy cautos a la hora de brindar pronósticos. “Hoy no sé si son 365 días o 365 años”, confesó, dejando entrever la angustia que lleva por dentro, más allá de su vitalidad al hablar sobre su hijo y su largo proceso.
Un mensaje similar dejó en Twitter su amigo y ex compañero de Soda Stereo, Charly Alberti. “Todos los días es un año”, expresó al recordar el accidente que sufrió Gustavo.
Los fans dicen presente. Grupos de seguidores y familiares de Cerati realizarán distintos actos y homenajes para recordar al músico. A las 15, algunos participarán de una misa que se oficiará en la puerta de la clínica donde permanece internado. Otros fans formarán parte de la “juntada N°19” en nombre del “querido Gustavo” en el Planetario.