El quinteto de California ya se tomó un largo break entre Light Grenades de 2006 y If Not Now, When?de 2011. Ahora la banda ha dicho que está planeando tener otro hiato, mientras Brandon Boyd sugiere que va a grabar su segundo álbum en solitario.
En declaraciones a Billboard, el vocalista de la banda Brandon Boyd, comentó sobre los planes de la banda después de completar su gira de verano junto a Linkin Park: “No tenemos planes, si te digo la verdad, por el momento, he estado pensando, potencialmente, en hacer un segundo disco en solitario. Ese es probablemente el escenario más probable. Pero en cuanto a Incubus en este momento, probablemente vamos a tomar otro descanso. “
Y continuó: “Esperamos que no sea tan largo como antes, pero lo que nos gustaría hacer es llegar con la mejor de las intenciones y tratar de crear música desde un sentido de urgencia y pureza y no necesariamente basados en un cronograma. Yo sé que puede ser frustrante para nuestros fans, pero creo que así vamos a hacer mejor música “.
Sin embargo, Boyd dijo que él y sus compañeros están “muy ilusionados” con su futuro ahora libres de su contrato con Epic Records: “Estamos tratando de orientarnos a lo que debemos hacer a continuación, ahora como una banda que está en su propio territorio de nuevo”, dijo. “Personalmente estoy muy emocionado de tener completo control sobre todo, siendo un completo maniaco del control. Eso no quiere decir que no firmemos con otro sello discográfico en algún momento, pero tendría que ser un caso muy, muy específico, no entrar a un negocio de disquera vieja escuela, si es que existen. “