Por Daniel Noboa
Gnosis, Sad, Agonía, Samaria, Boys, Iratus, Bellum y April Two, junto a Dischord como invitados especiales, fueron los protagonistas de la jornada número 3 del Festival Intercolegial de Rock 2008.
Con mucha gratitud debo decir que todas las agrupaciones tocaron bien, la calidad musical mejoró notablemente con respecto a la fecha anterior. Los ganadores fueron Agonía, del colegio Las Cumbres. Llevaron una inmensa barra de seguidores que, agolpados al borde de la tarima, no dejaron de cantar, gritar y mover las greñas mientras la banda descargaba.
Otros grupos como Gnosis, del Liceo Los Arcos, y April Two, del Don Bosco, también se destacaron con su nivel de ejecución.
La verdad, vuelvo y repito, es que todas se dieron duro. Sin embargo, hubo una banda que sorprendió a los presentes en la sala. No se trataban de virtuosos, sino de un grupo de chamos que, bajo el nombre de Boys, representaron al Colegio Hebraica. Esta agrupación, liderada por una vocalista femenina, tenía en sus filas a un bajista de apenas 12 años, quien a pesar de los nervios, se paró en la tarima y ejecutó su instrumento con solidez. Felicitaciones.
Los veteranos Dischord fueron los invitados especiales. De ellos lo único que puedo decir es ¿qué esperan? ¡Salgan del país a representarnos en todas las tarimas del mundo! Lo tienen todo para triunfar más allá de nuestras fronteras. ¡A mover ese culo!
En conclusión, tenemos a 3 clasificados para la final: Los Mesoneros, Knos y Agonía. Junto a ellos se presentarán Fauna Crepuscular y Los Telecaster. Escoger un ganador no será nada fácil.
Comentario único:
-Señoras y señores, el emo falleció, pasó de moda, hasta la vista baby, olvídense del tango que esa moda ya murió. Ni una sola banda, ni un solo miembro del público pertenecientes a este género estuvo presente en estas 3 fechas en el CELARG. Y recuerden, el intercolegial es una vitrina de lo que está pasando y lo que vendrá.
[osp]3[/osp]