Interpol declaró que no tiene ningún temor en crear nueva música sin el bajista Carlos Dengler, quien dejó la banda este año. Sam Fogarino, baterista, recientemente declaró en una entrevista que la banda aún no tiene planes de trabajar en nuevo material luego del lanzamiento de su álbum homónimo, pero que cuando llegue el momento “contarán con otras fortalezas”.
“No nos da miedo crear música sin él, pero aún falta mucho tiempo. Quién puede saber cómo nos sentiremos en un año y medio, o en dos años”, declaró. “Extrañaremos su talento, ¿cómo podríamos no hacerlo? pero la banda se apoyará en otras cualidades para su futuro. Emocionalmente lo extrañaremos, pero pragmáticamente no, todos somos músicos muy capaces”.
La banda neoyorkina cuenta ya con nuevos integrantes, será Dave Pajo (Tortoise / Zwan) quien tome el lugar de Carlos Dengler, mientras Brandon Curtis, vocalista de la banda The Secret Machines, tocará teclado y fungirá como segunda voz en Interpol.
Banks y compañía dieron ya un adelanto de lo que será su nuevo disco, lanzando el primer single titulado “Barricade”. Mientras tanto, se espera que “Interpol” salga a la venta en septiembre.