Jack White, el cantante de la agrupación White Stripes, puede pasar un año en prisión si finalmente es encontrado culpable por agresión, una vez que fueron presentados los cargos formalmente esta mañana por parte de Jason Stollsteimer, integrante de Von Bondies.
La pelea se dio el pasado 13 de diciembre, cuando ambos músicos se encontraban viendo un concierto en el Majestic Theatre Center. Al parecer, Stollsteimer habría criticado el desempeño de White produciendo el primer disco de Von Bondies, comentario que despertó la ira del cantante y que propició la agresión.
Stollsteimer, de 25 años de edad, dijo a la policía que White lo golpeó siete veces en la cara. El ojo del cantante, dijo la policía, estaba morado e hinchado. Agregaron que sangraba en la nariz. El artista fue tratado en un hospital de Detroit y posteriormente fue dado de alta.
White, de 28 años de edad, dijo que actuó en defensa propia. El mánager de Stollsteimer, Rick Canny, dijo que ‘no fue ninguna pelea, sino un ataque’. La portavoz de White, Alison Zero, se negó a dar comentarios