Jack White y su pelea con el Guinness World Record
El músico solicitó que The White Stripes fuera incluido al ejecutar el concierto más corto nunca ocurrido, en Newfoundland, Canadá, y Guinness se negó a hacerlo.
Hace unos días inició una polémica entre Jack White y el Guinness World Record, luego de que el músico solicitara que The White Stripes fuera incluido al ejecutar el concierto más corto nunca ocurrido, en Newfoundland, Canadá, y Guinness se negara a hacerlo.
Luego de esto, White aseguró que los organizadores eran unos “elitistas” y que no había nada científico en lo que hacían, “sólo tienen una oficina llena de gente que decide qué es un récord y qué no lo es”, dijo en su momento. Ante esto, Guinness explicó a NME diciendo que, de hecho, el concierto de una sola nota de The White Stripes sí fue reconocido en su momento pero que, a partir de ahí, numerosas bandas intentaron tomar el lugar, por lo que concluyeron que se había convertido en algo lo suficientemente trivial como para sacar a “los hechos más cortos” del libro.
Después de todo lo anterior, Guinness World Records invitó a Jack a intentar cualquiera de los 40 mil récords que se encuentran activos en su base de datos, a lo que el también productor aceptó.
Es así que a través de un comunicado se aseguró que White dedicará lo que resta de su actual gira con “Blunderbuss” a intentar establecer el récord mundial de “más metáforas en un solo concierto”.
“El intento puede resultar cansado y a veces peligroso, pero el resultado pudiera ser glorioso y posiblemente vanaglorioso. White y Third Man Records están seguros que el extremadamente científico e intrincado análisis de las metáforas que se den serán examinadas en concordancia con los métodos de Guinness, que suelen ser muy a fondo, o por lo menos si alguien contesta el teléfono en un bar. ( ) Además, todos los asistentes a los conciertos están invitados a incluir tantas metáforas como puedan durante el show sin ponerse en peligro a ellos mismos o a Mr. White”.
Ahora sólo falta esperar a ver cómo se desarrollan las presentaciones de Jack White, la reacción del público y si Guinness decide agregarlos a su afamado libro.