Ahora Jay Kay y su banda están de regreso para reclamar la corona de uno de los artistas más reconocidos del mundo con “Rock Dust Light Star”, su séptimo álbum de estudio, el primero en 5 años y su álbum debut en Universal Music bajo el sello Mercury Records.
Rock Dust Light Star es el resultado de dos años de arduo trabajo en el que el cantante solo se dio un tiempo libre para aprender a conducir helicópteros. Este trabajo discográfico fue realizado en el estudio propio de Jay Kay Buckinghamshire y poco después la postproducción y mezcla tuvieron la asistencia de Charlie Russell y Brad Spence en Tailandia.
El nuevo disco que saldrá a la venta en noviembre, tendrá como primer sencillo “White Knuckle Ride” que llegará a las radios del Reino Unido y del mundo el día lunes 23 de agosto. Esta primera canción tiene una cadencia synth-discofunky, cuya melodía ya estaba en algunas cintas como resultado de jams de la banda. Según las propias palabras de Jay Kay: “Las canciones están ahí guardadas en tu cabeza, simplemente un día explotan en tu mente y sabes que están listas para ser grabadas.