La agrupación británica Stereophonics anunció hoy la incorporación de Javier Weyler como sustituto en la batería de Stuart Cable, quien dejó la banda el pasado mes de septiembre.
Weyler, quien nació en Argentina pero vivió la mayor parte de su vida en Venezuela, fue el baterista de la agrupación caraqueña Claroscuro, con quienes grabó dos producciones discográficas: El Viaje de Una Vida y Supereterodino.
Weyler partió hacia Inglaterra hace 3 años, donde desarrolló una fructífera carrera como ingeniero de grabación de Sahara Studios (ubicados en Fulham). Grabó parte de los demos y percusiones del anterior disco de Stereophonics, You Gotta Go There, e hizo las baterías del próximo, ‘Language. Sex. Violence. Other?, que saldrá al mercado en el mes de febrero.
Luego de grabar un tema para la banda sonora del documental en el que Ewan McGregor le da la vuelta al mundo en motocicleta, la agrupación británica se dispone a rodar el video del primer single promocionalde su nuevo disco, tentativamente del tema “Dakota”. A partir del mes de marzo, 18 meses de gira promocional por todo el mundo mantendrán ocupados a los integrantes de Stereophonics.