Jeff Beck, uno de los guitarristas leyendas del rock, fue tentado a incorporarse a los Rolling Stones cuando Mick Taylor abandonó la banda en 1974, pero rechazó la oferta de Mick Jagger y Keith Richards porque consideró que él no se adaptaría al estilo de vida altamente “fiestero” que el grupo llevaba en aquellos años.
Beck declaró en una entrevista para la revista Word: “Tuve como un flash que me dijo No lo hagas, nunca te vas a llevar bien musicalmente con Mick y Keith porque tú apuntas hacia otra dirección. Ese fue realmente el punto. Si yo me apartaba de mi camino, seguramente me hubiese convertido en un millonario Rolling Stones pero estaría muerto”.
“No voy a negar que me hubiera gustado experimentar ese ritmo de vida tan veloz, de estar de fiesta en fiesta, rodeado de mujeres y bebiendo a la par de ellos. Pero yo estaba en otra cosa y muy seguro de que no íbamos a funcionar bien juntos”, agregó el guitarrista.
A raíz de esta negativa, los Rolling Stones fijaron su atención sobre el ex Faces, Ronnie Wood, quien hasta el día de hoy continúa siendo el segundo guitarrista de la legendaria agrupación.