Joey Jordison, baterista de Silpknot y Scar the Martyr, habló sobre varias leyendas del metal y también sobre algunas bandas actuales en una entrevista con Metal Hammer. Pero su declaración más fuerte fue sobre Black Sabbath. Aseguró que no tiene sentido ir a ver a la banda ahora que ya no está Bill Ward.
“El verdadero Sabbath es Sabbath con Bill Ward. Perdón, pero es así. Bill Ward es uno de los bateristas más subestimados de la historia. El tipo es irreal, se trata de un músico increíble. Simplemente no puedo ir a ver a Sabbath sin Bill Ward porque él era una parte fundamental de la banda. Es como John Bonham o Keith Moon, uno de esos bateristas que hicieron que la bata en temas clásicos sea tan especial como los riffs de las guitarras o las letras. Respeto al resto de la banda en lo que están haciendo, pero que no cuenten conmigo”, aseguró el baterista.
Jordison también habló sobre Metallica, pero en un tono completamente distinto. “Es una banda del carajo. Sin Metallica no estaría haciendo esto. Tengo todos los discos de Metallica, me pasaba horas en el sótano de la casa de mis viejos, con el estéreo a mis espaldas y aprendiendo el ritmo de la batería de Lars Ulrich”, recuerda el músico. Y agregó: “Para mí, Metallica puede hacer lo que se le cante el culo. No sé si yo hubiese hecho algo como Lulu, pero Metallica tiene pase libre para hacer cualquier cosa”.
Y ya que estaba contó que piensa sobre Avenged Sevenfold. “Honestamente, no tengo ningún álbum de la banda y tampoco escuché el último disco. Leí que los comparaban con Metallica y creo que es un poco controvertido decir eso pero tampoco le presté mucha atención al tema. No es que sean malos, simplemente es una de esas bandas a las que no le presto atención”.
Fuente: www.fmrockandpop.com