Falta cada vez menos para que Like Clockwork vea la luz. El esperadísimo nuevo disco de Queens of the Stone Age será lanzado el próximo 4 de junio y contará con la participación de grandes artistas como Dave Grohl, Alex Turner y Trent Reznor. Anticipando un poco lo que será el sexto trabajo de estudio de la banda, Josh Homme habló con la radio BBC 1 de Londres y contó detalles de lo que parece ser el álbum del año.
Lo primero que destacó el ex Kyuss fue la participación nuevamente del líder de Foo Fighters en uno de los discos de estudio de Queens of the Stone Age. “Tengo una relación muy especial con Dave, algo que nos une. Lo conozco desde los 19 años
Él puede hacer que algo bueno se transforme algo grandioso. Si algo es mediocre lo hace genial” explicó Homme tirándole flores a su amigo y compañero de proyectos como Them Crooked Vultures.
Por supuesto también se refirió a la sorpresiva inclusión de Alex Turner de los Arctic Monkeys en Like Clockwork. “Los dos somos motociclistas, andamos por todos lados en moto y eso nos une
. Y es además una gran fuente de inspiración. Lo llamé hace unos años cuando recién empezaba a trabajar la idea de hacer un nuevo disco y le pedí que me diera una buena línea para una canción” contó el músico explicando cómo nació el tema Kalopsia incluído en el nuevo disco. “Me respondió una sola palabra: Kalopsia. No sabía lo que significaba y él me respondió que es una condición anímica en la que todo parece más lindo de lo que realmente es”.
También aseguró que su idea era que el disco fuera producido por Trent Reznor, pero por motivos de agenda el líder de Nine Inch Nails no pudo estar presente en todas las grabaciones y el álbum terminó teniendo como productor al mismísimo Homme.
Like Clockworksaldrá a la venta en todo el mundo el próximo 4 de junio, pero por ahora nos conformamos escuchando “My God Is The Sun”, el primer adelanto del esperadísimo nuevo disco de Queens of the Stone Age.
Fuente: www.fmrockandpop.com