La espera de décadas para ver a la banda más influyente y significativa del Heavy Metal llegó a su fin, con el anuncio confirmado que JUDAS PRIEST tocará por primera vez en Venezuela, como parte del tour de despedida, llamado EPITAPH.
JUDAS PRIEST anunció el comienzo de su gran gira de despedida desde finales de 2010, destinada a durar hasta 2012, y durante Abril y Mayo de este año ha ido programando las diferentes fechas para Latinoamérica. Esta vez Venezuela no quedó afuera. Los poderosos Dioses del Metal traerán para su última gira la fuerza de siempre a las más importantes ciudades del mundo, como lo han hecho por más de 40 años, durante los cuales definieron con su música y con su puesta en escena el rumbo del género del que son su más querido representante.
Otra novedad es que la banda, conformada por Rob Halford (voz), Glen Tipton y el recién ingresado Richie Faulkner en las guitarras, Ian Hill en el bajo y Scott Travis en la batería, no viene sola, sino que con ellos se presentará la legendaria agrupación WHITESNAKE, conducida por su creador, el ex-cantante de Deep Purple, David Coverdale.
WHITESNAKE traerá las canciones que tanto éxito tuvieron en los 80s y 90s en nuestro país, y que se convirtieron a nivel mundial en himnos del rock como “Here I Go Again”, “Is this Love” y “Don´t Break My Heart Again”. La banda acaba de sacar su disco en estudio número 11, Forevermore, con excelentes ventas y opiniones de la crítica.
Con los cañones humeantes y los amplificadores al tope, Halford y compañía compartirán con sus fans de varias generaciones esa experiencia máxima del metal que es JUDAS PRIEST.
La gira Latinoamericana, antecedida por una extensa serie de presentaciones en Europa durante el verano, incluye cuatro shows en Brasil, tres en México y uno respectivamente en Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela.
La primera preventa de entradas arranca el Jueves 19 de Mayo en Caracas en las Tiendas Esperanto San Ignacio, El Recreo y Paseo Las Mercedes y en las Tiendas Confetti de Sambil y de Galerias Prados del Este, en Valencia en la Tienda Fantasy Club del CC Prebo y online en www.profitproducciones.com
JUDAS PRIEST
Hablar de JUDAS PRIEST es hablar de la historia del Heavy Metal. Con cuatro décadas, es una de las bandas más importantes e influyentes en la historia del rock, especialmente del Heavy Metal, género que ayudaron a desarrollar. Cuentan con 16 discos de estudio, que han vendido más de 50 millones de unidades. Su vocalista, Rob Halford, frontman de los Dioses del Metal, ha sido reconocido por el registro de su voz y por su presencia escénica, siendo referencia para miles de cantantes en todo el mundo. Por su parte, la dupla de guitarristas de Glen Tipton y KK Downing es considerada como una de las principales parejas guitarreras en la historia del género. El baterista Scott Travis es uno de los más rápidos del rock, influyendo también en muchos de los intérpretes actuales del instrumento.
JUDAS PRIEST ha ganado todos los principales premios del rock, incluyendo el Grammy de la categoría “Best Metal Performance”, junto a otros galardones otorgados por las revistas más prestigiosas del género: como su ingreso al Kerrang Hall of Fame de la revista Kerrang, mejor disco y mejor banda de Heavy Rock de la revista Metal Hammer, además de numerosas distinciones para sus guitarristas de parte de publicaciones como Guitar Player, Guitarra Total y Músico Pro.
Son influencia directa de bandas como Iron Maiden, Saxon, Helloween, Accept, Metallica, Megadeth y Slayer. Pero no solo su música ha marcado pauta; su forma de vestir y su escenografía también revolucionaron al Heavy Rock, poniendo de moda hasta hoy en día las chaquetas y pantalones de cuero negro y los accesorios metálicos.
JUDAS PRIEST es responsable de discos como British Steel, editado en 1980, uno de los álbumes de rock imprescindibles del Heavy Metal. Ganador de Discos de Oro y Platino en todo el mundo, obtuvo la posición Nº 4 en la lista de ventas del Reino Unido durante su primera semana en el mercado. De él salieron himnos como “Breaking the Law”, “Living After Midnight” y “United”, que alcanzaron los primeros 20 puestos en diversas carteleras británicas y de EEUU, así como otros clásicos, como “Steeler” “Rapid Fire”, “Grinder” y “Metal Gods”. Durante 2010 la banda hizo una gira mundial conmemorando los 30 años de su lanzamiento, interpretándolo completo en vivo.
Otro disco memorable en su historia es Painkiller, lanzado en 1990, sin duda el más rápido y virtuoso de su discografía. Gracias a los veloces ritmos de las canciones de este disco, en toda Europa se desarrolló otra tendencia rockera: el Power Metal, que fue la más importante del viejo continente durante esa década. El tema “Painkiller” es una de las marcas de fábrica del grupo, una de las composiciones más trascendentales y versionadas del Heavy Rock y un símbolo de culto para grupos de motorizados, bares y locales nocturnos.
JUDAS PRIEST siempre ha sido un grupo creativo y versátil, logrando que cada disco se diferencie del otro. Desde sus trabajos más rockanroleros, como Rocka Rolla (1974) o Sad Wings of Destiny (1976), pasando por íconos de la Nueva Ola del Heavy Metal, como British Steel (1980) y Screaming for Vengance (1982), pasando por trabajos donde se dejaron influir por la balada Rock, como Turbo (1986), hasta llegar a trabajos con un sonido extremo e industrial como Jugulator (1997). Durante 2009 JUDAS PRIEST lanzó Nostradamus, un disco doble conceptual dedicado a la historia del profeta del mismo nombre, que quizá sea su obra más compleja y ambiciosa.
Con la adición del guitarrista Richie Faulkner, proveniente, entre otras, de la banda de Lauren Harris, JUDAS PRIEST promete sacudir la escena musical del país con la marca distintiva que les ha dado su merecido lugar en la historia.
WHITESNAKE
WHITESNAKE es una banda formada por el vocalista David Coverdale a finales de los 70s, tras su salida de la legendaria agrupación Deep Purple. Coverdale es conocido como uno de los cantantes más importantes de la historia del rock, cuya melodiosa e imponente voz se mantiene intacta luego de más de 3 décadas de exitosa carrera. El grupo ha editado 11 discos de estudio, incluyendo el recién lanzado Forevermore (2011), el cual vienen a promocionar en su gira sudamericana. Se le conoce como una de las bandas más trascendentales en el desarrollo del rock melódico, responsable de clásicos inmortales como “It this love”, “Here I Go Again”, “Still Of The Night” o “Don´t Break My Heart Again”.
Además del maravilloso trabajo vocal de Coverdale, el sonido de guitarras es algo que identifica a la banda, por la que han pasado varios de los mejores guitarristas del mundo, como los maestros del Blues Micky Moody y Bernie Marsden, el experimentado Vivian Campbell y los virtuosos John Sykes y Steve Vai, hasta llegar a la pareja actual de guitarras, formada por Doug Aldrich y Reb Beach, que tienen el balance perfecto entre feeling y virtuosismo, capaces de capturar y mantener la magia de las diferentes etapas del grupo.
La banda es responsable de discos multi-platino como Slide It In (1984) o Whitesnake (1987), con el cual entraron a las carteleras de éxitos en EEUU, Reino Unido y Japón y contiene temas como “Is This Love” o “Crying In The Rain”, que redefinieron la balada rock. En 1989 lanzaron Slip Of The Tongue
, nada menos que con Steve Vai en la guitarra, un disco cargado de virtuosismo e innovaciones técnicas, que sirvió de trampolín en la carrera solista de dicho guitarrista.
En 2008 la banda inicia una nueva etapa lanzando el disco Good To Be Bad, que en plena era de las descargas por Internet, vendió cerca de 800.000 mil copias alrededor del mundo entre abril y agosto de ese año. También logró el número 8 en los Billboard Top Independent Albums, el puesto 23 en The Top Canadian Albums, el 62 en el Billboard 200 y el 7 en la cartelera UK Albums Chart. Los temas en vivo de este álbum fueron tan exitosos que dieron pie a la edición del álbum en vivo Live In the Shadows Of The Blues.
En 2010, David Coverdale ofreció varias entrevistas donde afirmó que la formación actual de WHITESNAKE vive una química que no habían sentido desde los años 80. Este año, con esa misma atmósfera, con la probada dupla de guitarristas Doug Aldrich y Reb Beach, el talento del baterista Brian Tichy y el feeling del bajista Michael Devin, editan Forevermore, que ha recibido excelentes críticas.
Hasta hoy Venezuela nunca ha visto sobre un mismo escenario a dos gigantes del Heavy Metal juntos, como JUDAS PRIEST Y WHTESNAKE.