Por
Hace un año exactamente el FBI y el gobierno de los Estados Unidos ordenó la clausura del sitio web Megaupload por supuesta infracción a los derechos de autor de diferentes artistas. Su creador, el alemán Kim Dotcom, fue condenado por fraude y si bien hoy se encuentra en libertad bajo fianza el proceso judicial sigue en pie. Pero parece que las acusaciones no impiden que el gran empresario cibernético continúe con sus proyectos y a 12 meses de la suspensión de su exitosa web lanzó un nuevo servicio de almacenamiento y descarga llamado Mega: www.mega.co.nz
Según el mismísimo Dotcom el nuevo sitio web es “más rápido, más grande, mejor y más seguro que Megaupload” y es totalmente legal al igual que sus competidores Dropbox, Boxnet y Skydrive por sólo nombrar algunos. Algunas de las diferencias que lo distinguen de su antecesor son la capacidad de almacenamiento los usuarios gratuitos podrán recibir 50 GB y aquellos que paguen tendrán hasta 4 TB de espacio- y la velocidad de descarga que llega hasta 8 TB de ancha banda.
Este nuevo servicio llega en un momento crucial para el negocio discográfico que se encuentra en un proceso de cambio y transformación que tuvo como última víctima a la cadena HMV, la disquería más grande del Reino Unido que entró en crisis en la última semana. Con Mega gran cantidad de artistas podrán compartir sus creaciones gratuitamente y descargar a su vez material de interés público. Una nueva buena noticia para todos los amantes de internet.
Fuente: www.fmrockandpop.com