Como ya muchos sabrán, los Kings of Leon son los protagonistas de la novela rockera del año. Todo comenzó cuando el cantante de la banda, Caleb Followill, abandonó el escenario a mitad del concierto que estaban ofreciendo en Dallas, el pasado viernes 29 de julio (aquí la noticia). La razón del grupo, o al menos de su equipo de managment, para cubrirle la espalda a su líder fue que sufría agotamiento, y como consecuencia del mismo, también cancelaron su concierto del día siguiente en Houston.
Las alarmas sonaron cuando el más joven del clan Followill, el bajista Jared (25 años), pagó su frustración en Twitter, escribiendo joyitas como: “Nuestros problemas son más graves que no beber suficiente Gatorade“. Y cuando ya todos los rumores apuntaban a que el “agotamiento” de Caleb escondía problemas más serios con el alcohol, llegó la noticia menos deseada por sus fans: los Kings of Leon anularon toda la gira estadounidense. Eso sí, Nathan Followill (batería, de 32 años) se apresuró a anunciar en Twitter que la banda no se separaba. Puedes ver el Tweet en la galería.
Ayer 2 de agosto los rumores volvieron surgir. “Están intentado que Caleb entre en rehabilitación”, afirmó una fuente cercana a los Kings of Leon en la publicación estadounidense US Weekly. “Esta es la razón por la que han cancelado toda su gira por Estados Unidos. [El cantante] bebe más que un pez“, aseguraron en la revista. Una segunda fuente declaró al mismo medio: “Es cierto. Caleb está bebiendo sin control, y están convenciéndolo para que ingrese en una clínica. Es un demonio antiguo con el que sigue luchando”. Sin embargo, el representante de la banda niega que el cantante tenga problemas con el alcohol, y mantiene la tesis del agotamiento. “Esperamos volver a reanudar la gira en septiembre”, afirman desde la oficina de Kings Of Leon.
El propio Caleb Followil sostiene que sus problemas tienen que ver con su garganta, y responde a un periodista que le asalta por la calle: “Intentaré ponerme bien”. Aquí el video:
La última noticia sobre el estado de la banda tampoco es favorable para los Kings Of Leon.
Según hemos la edición americana de ROLLING STONE: “La compañía aseguradora del grupo, llamada Lloyd´s of London, tendrá que pagar 15 millones de por la cancelación de la gira estadunidense“. Un precio demasiado alto, que puede perjudicar mucho al grupo. “El agotamiento es una especie de eufemismo que suele encerrar un problema mayor”, asegura el agente Dennis Arfa (trabaja con grupos como Billy Joel, Metallica o Rod Stewart) en ROLLING STONE. “Cuando dices agotamiento, normalmente no te refieres al cansancio físico, y es tan general que puede decir muchas cosas”, explica el veterano Arfa. Lo que es seguro es que después de este costoso accidente, al grupo le va costar más que nunca encontrar otra empresa aseguradora que se atreva a trabajar con ellos.
También, el agente de la banda está bloqueando los videos del momento en el que el cantante de Kings Of Leon, Caleb Followill, abandona el escenario del concierto de Dallas, por supuesto “agotamiento”. La mayoría de estas imágenes fueron subidas a YouTube por sus fans, al igual que las posteriores en las que se ve a Matt y Jared Followil, pidiendo disculpas al público por la huida del cantante. Con esta acción, su manager puede estar tratando por sofocar los rumores, cada vez más insistentes, que apuntan a que Caleb estaba borracho, y no deshidratado, como dijo la banda en un principio. Y así ocultar las pruebas de cara a las empresas aseguradoras, que tienen que pagar 15 millones de dólares por la cancelación de la gira.