Kiss anunció que la banda grabará el próximo año un nuevo disco, sucesor del “Psycho Circus”(1998). El bajista Gene Simmons aclaró públicamente que la falta de entusiasmo que, desde hace 10 años, ha mantenido a la banda sin producir nuevo material, se debe al actual estado de la industria.
“La industria discográfica es un desastre”, declaró Simmons a Billboard el año pasado. “Ni siquiera una parte de mí quiere hacer música nueva. ¿Cómo lo entregarás? ¿Cómo recibirás tu pago si las personas lo pueden conseguir gratis?”. En cuanto al estilo del disco, el cantante de la banda, Paul Stanley, adelantó que será muy clásico y un regreso a las raíces.
En la misma entrevista, Gene Simmons dijo que finalmente decidieron producir nuevo disco, aunque desconocen la manera en que lo distribuirán. Los integrantes que participarán en este álbum serán Paul Stanley y Genne Simmons (los únicos constantes en la banda hasta la fecha), el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, quienes ingresaron al grupo en el 2004.