La historia de Nirvana pudo terminar en 1992.
La información viene de una carta escrita por Kurt Cobain, que será subastada en las próximas semanas. Su destinatario era David Geffen, jefe del sello que editó el exitoso “Nevermind” (DGC). En la misiva, el guitarrista afirma haber tomado la decisión de separar al grupo, producto de un artículo de la revista Vanity Fair, en que lo acusaba a él y Courtney Love -en ese tiempo embarzada de Frances Bean- de seguir consumiendo heroína, denotando también una falta de atención del ejecutivo hacia sus músicos. Como todos sabemos, el grupo no terminó y siguió por dos años más, hasta la muerte del artista, en abril de 1994.
“Estoy tremendamente aburrido de esta basura de periodismo y voy a hacer lo que sea, por el amor de mi esposa e hija”, termina la carta, que podrás leer a continuación.
“Estimado David Geffen,
Hola. me llamo Kurt Cobain y soy el cantante principal, guitarrista y compositor de la banda Nirvana. Se supone que he hecho que tu compañía gane mucho dinero. Bueno, nunca fue mi objetivo ser parte del mundo “mainstream” corporativo, pero una vez adentro me di cuenta que hay otros trabajadores, especialmente en DGC, que son tan sinceros y honestos sobre la música y tienen básicamente los mismos valores que yo. Supongo que nunca he llegado a conocerte porque nunca he querido. Una especie de fobia a los jefazos, pero ha aparecido algo tremendamente difamatorio hacia mi familia en un artículo de Vanity Fair que me ha forzado a decidir separar mi banda. El artículo sugiere que Courtney y yo hemos estado tomando heroína de forma continua durante su embarazo, lo cual no es cierto. Courtney se enteró que estaba embarazada en el primer mes de nuestro atracón de drogas. Dejó de tomarlas y desde entonces ha estado visitando al pediatra de Danny Goldberg de forma regular. El diagnóstico de los médicos es que nuestra hija tiene una salud excelente y no hay necesidad de preocuparse por nada. Pero este artículo ha acusado a mi mujer de toda clase de cosas malvadas a tal punto, que yo nunca antes había visto una crucifixión de este tipo en una revista. El objetivo de esta mujer es dañar a Courtney, y después de que leas el artículo (espero) algo se haga al respecto. Quizá ni siquiera estés al tanto que la banda Hole también está en DGC. Es una banda muy importante que debe ser oída, especialmente la sinceridad y aceptación de mi mujer sobre los derechos de las mujeres y la homosexualidad. Esta persona que escribió este artículo, Lynn Hirschberg, debe tener el karma roto. De alguna manera. O ella o yo. Quiero demasiado a mi mujer y a mi futura hija como para que las opiniones de baja estofa de alguien nos arruinen nuestras vidas. Llevo ya 18 días en rehabilitación y estoy con muchas ganas de tener una familia y a estas alturas, que Nirvana se vaya a la mierda. Nunca he admitido haber usado drogas en artículos porque no quiero que mis fans hagan lo mismo. Somos capaces de mostrar una actitud saludable ante nuestro público y el próximo disco es fácilmente tan bueno como el último, pero también estoy tremendamente aburrido por esta basura de periodismo y voy a hacer lo que sea, por el amor de mi esposa e hija.
Cordialmente, Kurt Cobain”
Fuente: Rockaxis