Por
Primero, hagamos memoria. Para todos los públicos, el nuevo disco de estudio de la mítica banda española Extremoduro iba a editarse durante noviembre de 2013, hasta que los planes de la banda y su disquera, Warner, se vieron afectados debido a la filtración del álbum en la web. El supuesto “filtrador”, fue capturado por las autoridades y luego, tanto Warner como la Guardia Civil española emitieron comunicados al respecto buscando culpables y hasta realizando amenazas de demandas.
Los mismos integrantes de Extremoduro fueron quienes tardaron más en pronunciarse, pero al hacerlo, fueron lo suficientemente tajantes. A través de su página web la banda decidió mandar “a todos a tomar por el culo”.
Acá el comunicado completo:
Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días.
“En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.
Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.
Así que nos lo hemos pensado mejor:
IROS TODOS A TOMAR POR CULO.“
El final del comunicado trae recuerdos a los seguidores del grupo, ya que Iros todos a tomar por culoes el nombre del primer disco en vivo que editó la banda en 1997.