La justicia estadounidense ha cedido ante la revista The Source dándole permiso para que con su próximo número incluya un CD con 20 segundos de una canción de corte xenófobo firmado por Eminem cuando este tenía 16 años. Apenas unos días atrás, el mismo juez que ahora permite este hecho, Gerald E. Lynch, denegaba a la publicación la posibilidad de hacer público el tema de modo alguno.
Sin embargo, y tras volver a dar un estudio a la sentencia, Lynch consideró que la distribución limitada de la grabación se enmarca dentro del derecho de la revista a realizar un ‘uso legítimo’ de material sujeto a derechos reservados, con el propósito de emitir una crítica.
Eminem no ha estado de acuerdo nunca con la publicación de este tema. En un comunicado anterior, el rapero se disculpó por dichas frases, pero insistió en que la canción no representa su modo de pensar. ‘Aunque el sentido común indica que no se debe juzgar a un adulto por lo que puede haber dicho cuando era un niño, debo decir claramente: estoy arrepentido por las cosas que hice cuando tenía 16 años’, resaltó.
The Source informó que encontró la grabación mientras investigaba algunos problemas sociales que supuestamente se han infiltrado en la música hip-hop. Semanas atrás, Eminem comenzó a ser investigado por los servicios secretos del departamento de estado norteamericano debido a la canción ‘We as americans’, la cual circula por Internet y contiene el fragmento ‘Sucio dinero. No rapeo para presidentes muertos. Preferiría ver al presidente muerto’, lo cual ha sido interpretado como una amenaza de muerte al presidente de USA, George Bush.