Por
Reseña: Freddy Campos – @frecam
Fotos: Jocelyn Parra
Bob Sinclar parecía un hippie europeo regresando de Choroní o Cuyagua, en plena presentación este 23 de febrero en el Eurobuilding. Entre español e inglés levemente afrancesado repite “¿Cómo están Venezuela?” y “Make some noise” como quien pide “Una bulla mi gente”. Sube los brazos, “baila” con los del VIP (y las rumberas que dejaron pasar a su lado en el Discplay central). Pareciera alguien acostumbrado al estilo de rumba promedio del país, pero como dijera un viejo amigo DJ presente en el evento, lo que más habrá podido ver fueron BlackBerrys y cámaras digitales grabando su presentación.
Arrancó por debajito con Dubstep, algo de Sean Paul, fue subiendo el ritmo poco a poco dejando sonar espaciadamente sus éxitos como “Together”, con la voz de Steve Edwards, o “World Hold On”. Nos fuimos antes de escuchar “Love Generation”, pero de seguro estuvo en el repertorio. Lo que sí incluyó en la primera hora del set fue la versión de “King Of The Bongo”, el popular tema de Manu Chao versionado por Robbie Williams, además de la clásica “Everybody Is Free” mezclada con sus característicos acordes de guitarra acústica.
Full autoreferencial, repitió hasta la saciedad “Bob Sinclar is in the House”. Interesante el tratamiento de “The Wall” de Pink Floyd, de manera casi tan malandra como la pone Cedric Gervais en vivo, hasta hace unos años asiduo visitante de la escena local. A decir verdad, la presentación más sólida de la noche en el balance general estuvo a cargo de Oscar Leal, destacando con temas como “Hangover” (Taio Cruz), que tras un breve intro con Deep House pasó a tribal e intercaló con Adele, LMFAO y otros temas comerciales bien alternados. En un momento más “cabilla” llegó a traer referencias de “Part Of The Weekend Never Dies” en los minutos más intensos de su sesión. Nota mental: Comercial y todo, Oscar Leal es un verdugo. La apertura a cargo de Ben Armas fue bien Techno, algo Electro trancado con sonido que mejoró a lo largo de la noche, decayó levemente hacia el final cuando un animador le dio la presentación a Oscar Leal. Bien por Polar Light y Profit por traer un buen DJ a una rumba en un calendario en que cada día escasean más espectáculos de este tipo.