La plaza fue Nuestra

Prev1 of 24
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por

Por: Jonás Cordero

El pasado domingo 29 de agosto la agrupación capitalina La Vida Bohème convocó a fanáticos y curiosos a la Plaza Sadel de Las Mercedes para un evento especial: el lanzamiento de su cd NUESTRA en formato físico, la presentación del video del tema “DANZ!” y el último concierto del presente año.

Su nombre es inspirado por “La Bohème”, obra de Giacomo Puccini, y de una canción del musical RENT (basado en algunos aspectos del trabajo del italiano). Su imagen actual es inspirada por las pinturas de Jackson Pollock, y las acciones de The Stone Roses. Su música es una mezcla de indie rock, post-punk, art rock y electrónica. Ahora ya sabes lo básico de La Vida Bohème.

El evento de la tarde del domingo empezó desde temprano. El disco se vendía en kioskos alrededor de la plaza, así como diferentes “puestos de pintura” ofrecían cubrir a la gente del líquido coloreado, convirtiéndose así en obras de arte ambulantes.

Los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2008 han recorrido un camino bastante curioso a través de su corta carrera: su primer baterista (Moises Enghelberg) se fue definitivamente del país a los pocos meses de fundada la banda pero fue suplantado por Sebastián Ayala. En corto tiempo, han tenido que lidiar con el hecho de que su cantante (Henry D Arthenay) no viva en Venezuela por razones académicas (situación que les “obliga” a tener “temporadas de toques” en los meses vacacionales), también la banda tuvo que retrasar la salida de su disco debido a que tuvieron que grabar de nuevo todo el material ya que las primeras grabaciones no “sonaban” a lo que tocan actualmente. Recientemente tuvieron algunos problemas para obtener fechas en el interior del país (dejando a bastantes ciudades sin visitar pero prometiendo ir tan pronto como sea posible), mucha gente no ha podido entrar a los bares cuando tocan porque se llenan rápidamente y algunos de estos no dejan que el público lleve pintura (cortando un poco la interacción que se produce entre el público y la banda).

Pocos minutos antes de las 7:00 PM, Henry D Arthenay (guitarra/voz), Sebastián Ayala (batería), Daniel De Sousa (guitarra) y Rafael Pérez (bajo) salieron al escenario acompañados de Carl Zitelmann, el director del video a estrenarse ese día. El video de “DANZ!” presenta las perspectivas de los 4 integrantes de la banda, 4 historias diferentes, desde que salen de una van, pasando por una fiesta con situaciones curiosas hasta llegar a una tarima para tocar, todo esto teniendo la pantalla dividida en 4 como en la película “Timecode” o un videojuego en modo multi-jugador.

Una de las características de la banda es su presencia y contacto constante en internet con su fanaticada, derribando la “tarima imaginaria”, rompiendo las barreras que siempre han existido entre público y artista, formando así una comunidad: La Resistance.

Terminado de transmitirse el nuevo video comienzó la presentación de la banda. La secuencia inicial de “Radio Capital” es la señal de partida para que el suelo de la Plaza Sadel sea pisado intermitentemente por el público: todas las almas presentes saltaron con el primer single de la banda. Los silbidos y golpes de granadero de “Buen Salvaje”, así como también los acordes de guitarra de “Huxley” fueron recibidos con gritos de emoción por parte del público.

Henry D Arthenay se acercó al micrófono para decir “… siempre he dicho que esta canción va para los caídos …”, introduciendo así a “Cigarro”. “Flamingo” puso la nota tranquila de la noche, haciendo que la plaza entera acompañara la voz de Henry intercalando “calma” y “karma” al final de la misma. Antes de “El Zar”, Henry se tomó un tiempo para recordarle al público la importancia de votar en las próximas elecciones, que el día de celebración no es el 26, sino el 27, día en que el pueblo tendrá nuevos representantes, dicho esto continuó con la canción del líder autoritario. La tranquila secuencia de “Ipostel” y las rápidas guitarras de “Calle Barcelona” formaron el contraste perfecto para que la audiencia coreara a todo pulmón “… lo maté yo…” y recibiera con los brazos en alto a Henry y a Daniel en su “crowd surfing” en “El Sentimiento Ha Muerto”. “DANZ!” hizo bailar desenfrenadamente a absolutamente todos los presentes, haciendo sentir a todos como si estuvieran en la fiesta loca que se presenta en el video. “Nicaragua” con sus poderosos acordes de principio a fin fue la encargada de darle fin a la velada, la última canción tocada en esta temporada y en este año por La Vida Bohème.

Los muchachos se despidieron de la audiencia abrazados y con sonrisas en sus rostros, agradecidos por la fidelidad de su fanaticada y prometiendo que en el 2011 volverán con más fuerzas, Semper Fi.

Prev1 of 24
Use your ← → (arrow) keys to browse

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace