Por Daniel Noboa
La última noche de Vía de Escape tuvo la participación de 6 de las mejores bandas de la movida caraqueña. Como el show estaba pautado para las 11:00 pm, llegué puntual, pero que va, todo arrancó más tarde.
Afuera habían como 200 personas, y dentro como 300 más… récord de taquilla. A la final fue más gente a la despedida de Vía de Escape que a el concierto de Fito Paez en el Poliedro. Pasadas la media noche se montó la primera banda de la noche: Elefreak, más cabilla que la primera vez en ese mismo local. Movieron al público y fueron calentando los motores para lo que se acercaba.
Luego Skatz, 7 temas cada uno más cabilla que el otro, sonaron mucho mejor que la vez pasada (les pasó igual que a Elefreak), la gente pogueó y se cayó a coñazos sabroso en canciones como ’11A’ y la versión de ‘Prejuicios’ de Sentimiento Muerto. A Marcel casi se lo violan cuando se lanzó al público.
De terceros Liquet, una de las bandas favoritas de la noche. En esta ocasión también se dieron con todo y pusieron a la gente a cantar ‘Muñeco’ y a poguear en ‘La Balada Pop’. Estos panas van seguro para el Nuevas Bandas de este año.
Candy 66 fueron los cuartos e hicieron algo que algunos picó y a otros dejó encantados, se montaron y tocaron solamente dos canciones de Nirvana: ‘Tourette’s’ y ‘Territorial Pissings’, la gente gritó y cantó a todo pulmon, pero se bajaron en seguida… suficiente dosis de adrenalina en dos canciones. Algunos se quedaron picados porque no tocaron más, pero para eso habían estado unas horas antes en la Torre Corpbanca.
Siguieron Subsonus, quienes no vi porque estaba tomando aire (sorry!) y luego Factor Mental, con show pirotécnico incluido, dentro de Vía de Escape ¡pedazo de locos! También lo dieron todo en tarima y movieron al público como ninguna otra banda. Fin de la noche.
[osp]3.5[/osp]