Por
Por: Jonás Cordero
El Tour Shallow Life de la reconocida banda italiana Lacuna Coil los llevó a pisar nuestro país el pasado jueves 10 de junio, el lugar del evento fue el CIEC, instalación ubicada en la Universidad Metropolitana en Caracas, donde las voces de Cristina Scabbia y Andrea Ferro se complementaron mutuamente para dar un show estupendo.
A pesar de las fuertes precipitaciones que azotaron desde el mediodía las zonas que rodean el Centro Internacional de Exposiciones Caracas (CIEC), los fans se mantuvieron firmes (y empapados) en la cola para entrar al recinto, al cual ingresaron aproximadamente a las 8:00PM.
Después de 30 minutos de espera la gente de Intemperia, la agrupación por parte del país, subió al escenario. La fuerte y a la vez muy femenina voz de la cantante Juls acompañaron perfectamente a las notas ejecutadas en las cuerdas de Afro y Christian, así como también los incesantes golpes de batería de Rony. Los muchachos demostraron con fuerza por qué ganaron la elección para la banda telonera que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el Moulin Rouge, en donde se midieron con los grupos Anger In, One Night Stand, Antes del Eclipse y Psiquis por el puesto. Con una presentación de 30 minutos lograron activar lo suficiente a la audiencia presente.
A los 20 minutos de que Intemperia se bajara del escenario el logo de Lacuna Coil se presentaba imponente en la cortina de detrás del escenario, en cuestión de minutos los italianos se presentarían por primera vez en Venezuela, la cual sería la segunda fecha de su primera gira por Latinoamérica. Los visuales presentaban una especie de cuenta regresiva mientras Cristiano Migliore, Marco Biazzi, Marco Coti Zelati y Cristiano Mozzati entraban al escenario, los cuales fueron seguidos por las melódicas voces de Cristina Scabbia y Andrea Ferro respectivamente, los cuales vestían franelas con la palabra LIAR debajo de sus chaquetas y arrancando con la canción “Survive”.
A pesar de que se encontraban promocionando su disco más reciente, Shallow Life, editado en el año 2009 y de donde se extraen los temas “I Wont Tell You”, “Im Not Afraid” y “I Like It”, la banda dio una presentación bastante completa, en donde figuraron temas de sus otros álbumes como lo son “Swamped”, “Senzafine”, “When a Dead Man Walks”, “Enjoy the Silence” y “Closer”, los cuales fueron tocadas de manera ejemplar por los milaneses.
Después de unos cuantos temas Cristina Scabbia se tomó un momento para saludar a los fans y entablar una pequeña conversación con ellos, en donde les preguntó si han perdido a alguien en su vida y recordado los últimos fallecimientos que han afectado al mundo musical como los de Ronnie James Dio y Paul Gray (Slipknot), a los cuales les dedicó la canción “Heavens a Lie”, declarando que el verdadero cielo está dentro de cada uno de nosotros.
Después de un cambio de vestuario Scabbia fue el centro del espectáculo cuando todas las luces fueron enfocadas en ella al momento de cantar la balada “Wide Awake”, para después seguir con la descarga de metal gótico característico de la banda.
Mientras el público clamaba “
otra, otra, otra
” en los visuales se podía apreciar una serie de imágenes en las que se promocionaba un producto al más puro estilo de infomercial en donde al final aparecían Ferro y Scabbia sosteniendo una granada de cristal, como la de la portada de su más reciente álbum. Cristina Scabbia (con un nuevo cambio de vestuario) y la banda volvió para dar un encore de tres canciones, culminando definitivamente la presentación con el tema “Our Truth”, uno de sus temas más reconocidos el cual ha sido incluido en los videojuegos Guitar Hero y Rock Band.
En fin, los oriundos de Milán dejaron satisfechos a la audiencia con un show de aproximadamente una hora y cuarenta minutos, declarando que quedaron encantados con ellos y prometiendo una segunda visita pronto.