“Tocar en Suramérica es un placer porque los fans son muy enérgicos, muy entregados, es una locura enfrentarse a una multitud como la suramericana”, son las palabras con las que el baterista Chris Adler describe al público latinoamericano.
Para Adler, el disco Wrath que vienen a promocionar en Venezuela, es ideal para tocarlo en vivo porque según su opinión “es más agresivo, los tiempos son muy rápidos, las baterías son más poderosas y todo esto es porque queríamos volver al tipo de música que hacíamos al inicio de nuestra carrera”.
Lamb of God ha sido considerada por su público a lo largo de los años como “los herederos de Metallica”, una etiqueta que a Adler no le agrada. “Nada de eso, no estamos ni cerca, jamás podremos competir con Metallica”. Sin embargo el baterista declara que Lamb of God esta consciente de que vive un momento importante en su carrera y que forman parte del liderazgo del metal extremo en el mundo. “Es una gran responsabilidad”, agregó.
Retomando el tema de Wrath, Adler recalca que la banda pudo “haber grabado un disco comercial y conseguir así más público. Pero no, esa no es nuestra prioridad y Wrath es uno de nuestros discos más pesados. Creo que si quisiéramos grabar música que le gustase a todo el mundo podríamos hacer música comercial para sonar en todas las radios, pero para nosotros ese no es nuestro objetivo”.
Retomando el tema de Metallica, Adler recuerda una anécdota que nunca olvidara: “Recuerdo que en nuestra gira conjunta, cuando abríamos para Metallica, en uno de los conciertos Lars Ulric vino a nuestro camerino y nos dijo que después de tantos años, ninguna banda les había abierto tan bien un concierto como nosotros”.
Adler explica que su secreto para tocar en forma tan potente y tan agresiva sobre el escenario tiene que ver con “prepararse bien, ensayar mucho para luego entregarse en un 1000 %, dejarlo todo en el escenario y sentir la música (
) vamos a dar ese 1000% en Sudamérica”.
Finalmente el consagrado baterista promete que en el concierto estarán presentes los temas más duros del álbum Wrath, así como los mejores temas de todos sus discos, especialmente aquellos que “provocan remolinos humanos en la multitud”.